El Fideicomiso Fibra Uno (FUNO) superó sus métricas en el cuarto trimestre de 2023 al alcanzar ingresos anuales por más de 26 mil millones de pesos.
A la vez, FUNO superó la ocupación prepandémica por arriba del 95 por ciento, lo cual sigue posicionando a FUNO como el mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina.
“Fibra Uno suma un trimestre más y un año más con un desempeño positivo en sus indicadores, lo que se deriva en rendimientos para nuestro público inversionista y en la rentabilidad de nuestro negocio en el sector de bienes raíces. Aunado a ello, Fibra Uno sigue capitalizando las oportunidades en el mercado como la relocalización de empresas y que ven en México un territorio con factores de competitividad mundial. Seguimos entusiastas de que en 2024 veremos más indicadores positivos en nuestro negocio”
Gonzalo Robina. Director general adjunto de FUNO
FUNO recibe a empresas que se suman al nearshoring
FUNO ha sido clave en la relocalización de la cadena de suministro, también conocida como nearshoring, en nuestro país pues ha sumado a su lista de inquilinos a empresas que deciden traer sus operaciones a México.
Lista de más de siete mil inquilinos de FUNO y la llegada de más empresas estadounidense a México refuerzan la asociación comercial entre ambos países.
Estos nuevos inquilinos se suman a la variedad de empresas que de distintos sectores como alimentos y bebidas, empresas aeronáuticas, robótica, automotores, entre muchas mas.
En el sector industrial, Fibra UNO cerró el año con más de seis millones de metros cuadrados ocupados a un 98.5 por ciento.
Aún con este crecimiento que ha sido constante en más de 21 veces no deja de lado su compromiso social y ambiental.
Ejemplo de ello es que ha sido la única fibra mexicana que ha colocado un bono verde en el mercado internacional por 600 millones de dólares.
Gracias a hechos como ese, sus acciones se han incrementado durante 2023 y lo que va de 2024 un 40 por ciento. Este inicio de semana, el 26 de febrero, sus acciones se colocaron en 32.64 pesos.