La edición global de la reconocida revista de negocios, Forbes, junto a la firma de investigación de mercado, Statista, reconocieron a Grupo Bimbo, panificadora de origen nacional y líder a nivel global, por primera vez dentro del listado de los mejores empleadores del mundo.

Para determinar esta lista que reconoce a Grupo Bimbo en la posición 744 de 850 de Los Mejores Empleadores del Mundo, Forbes y Statista encuestaron a más de 300 mil empleados en más de 50 países que trabajan para empresas con más de mil trabajadores y que operen en al menos dos continentes.

Las empresas que están listadas junto a la panificadora mexicana son multinacionales que priorizan el bienestar de sus colaboradores, promueven la diversidad, equidad e inclusión; además de que ofrecen oportunidades de crecimiento y garantizan un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

La clave según Bimbo es su filosofía humanista

Para Juan Muldoon, el Director Global de Personas de Grupo Bimbo, lo más importante es enfocarse en que sus colaboradores desarrollen su máximo potencial como personas. Esto declaró Muldoon ante el reconocimiento de Forbes y Statista:

“Nuestra compañía tiene  una ventaja competitiva única, que es nuestra filosofía humanista. Dentro de Grupo Bimbo vemos a la  persona como el fin, no como un medio, donde buscamos que cada uno de nuestros 152 mil  colaboradores tengan en los diferentes centros de trabajo las herramientas y las oportunidades para  alcanzar su máximo potencial. Así, poniendo a la persona siempre al centro, es como trabajamos para  construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Grupo Bimbo actualmente se ubica dentro de una estrategia de sustentabilidad, misma que se alinea con su propósito de Alimentar Un Mundo Mejor. La empresa trabaja bajo su iniciativa estratégica “Para la vida”, donde el eje de “Cuidar a su gente”, prioriza iniciativas de seguridad, salud y bienestar para sus colaboradores, creando un entorno laboral diverso, inclusivo y equitativo que promueve el desarrollo personal y profesional.

La tecnología y la electrónica se llevaron los primeros puestos

Mientras que Grupo Bimbo puso el nombre de México y Latinoamérica en alto al aparecer en el lugar 744 de la lista de Forbes y Statista, los primeros cinco puestos fueron ocupados por gigantes mundiales de la tecnología y electrónica, un sector que se encuentra en pleno apogeo en la era donde el internet y las comunicaciones dominan el mapa.

Los constructores de automóviles alemanes BMW se llevaron el quinto puesto; la empresa de software Adobe, responsable de programas como Photoshop o Premiere Pro, se llevaron el cuarto lugar; el tercer puesto fue para el gigante coreano de tecnología, Samsung; Alphabet, la empresa madre de Google se adjudicó el segundo lugar y como cabeza de la lista estuvo Microsoft.

Sin duda es de destacar el tremendo reconocimiento de talla mundial que se llevó Grupo Bimbo al medirse con el mismo rasero que gigantes de los negocios a nivel mundial y que además la base de su éxito sea por darle a sus colaboradores las herramientas dentro y fuera del trabajo para que exploten su potencial como individuos.