Mercedes Benz fabricó el primer papamóvil totalmente eléctrico para que el Papa Francisco pueda utilizar en la celebración de Jubileo que inicia el 24 de diciembre.
De acuerdo con la marca alemana de automóviles, el Mercedes Benz Clase G eléctrico tiene un diseño único para cumplir los altos estándares de seguridad y sostenibilidad que pide el Vaticano.
Aquí te compartimos las fotos del nuevo papamóvil y te explicamos las características de su diseño.
Fotos del primer papamóvil totalmente eléctrico de Mercedes Benz
Mercedes Benz entregó en una ceremonia el primer papamóvil totalmente eléctrico que han realizado con todos los estándares de seguridad para el Vaticano.
Cabe señalar que Mercedes-Benz lleva 94 años suministrando vehículos al Vaticano; sin embargo, el modelo Clase G eléctrico es el primero totalmente eléctrico que entrega al Estado católico.
De acuerdo con la empresa alemana, el papamóvil tendrá un asiento central que se podrá mover y calentar; además cuenta con un techo de cristal a nivel superior y velocidad adaptable para los eventos públicos.
Papamóvil: ¿Cuáles son las características del primer vehículo totalmente eléctrico para el Papa Francisco? Esto dice Mercedes Benz
Mercedes Benz presentó el papamóvil Clase G 2025 como un vehículo totalmente eléctrico diseñado para el uso del Papa Francisco en sus eventos públicos.
Se trata de un vehículo SUV blanco que cuenta con un asiento elevado para mejorar la visibilidad del papa entre los peregrinos; además cuenta con dos asientos adicionales detrás del principal para garantizan espacio para su equipo de seguridad.
Asimismo, el papamóvil cuenta con una barra de apoyo para proporcionar mayor comodidad y estabilidad al sumo pontífice.
De acuerdo con el fabricante alemán de autos, el diseño y la fabricación del papamóvil se realizaron de manera artesanal en el que participaron equipos de especialistas de Graz, Sindelfingen y Roma.
Asimismo, resaltó que la propulsión eléctrica está adaptada a las velocidades bajas necesarias para las ceremonias y aseguró que cada detalle técnico está en línea con las exigencias del Vaticano.
La estructura del papamóvil también incluye un techo desmontable para proteger contra condiciones climáticas adversas y una carrocería pintada en blanco perla, color distintivo de los autos oficiales del Vaticano.