Un Lamborghini Aventor SVJ 63 quedó irreconocible luego de quedar reducido hasta las cenizas en una carretera de México.

El vehículo de lujo que se incendió es una de las 63 unidades de este modelo del fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini que se hicieron.

Inicialmente se habría reportado que se trataba de un Lamborghini Aventador SVJ Roasdter, sin embargo, se confirmó que se trató de un Lamborghini VJ 63, un modelo más exclusivo.

Lamborghini Aventador SVJ 63 se incendia en la autopista del Sol

El lunes 24 de enero se reportó el incendio de un Lamborghini Aventador SVJ 63 en la autopista México- Cuernavaca, también conocida como la autopista del sol, a la altura del puente Mezcala Solidaridad.

Lamborghini Aventador SVJ 63

De acuerdo con lo reportado, aún se desconocen las causas por las que el superdeportivo de lujo comenzó a incendiarse mientras transitaba por la autopista.

A pesar de que el conductor resultó ileso y no se reportó ningún herido por el incendio, el siniestro se extendió hasta consumir en su totalidad el Lamborghini.

Lamborghini Aventador SVJ 63

Inicialmente se habría reportado el incendio de un Aventor SVJ Roaster; sin embargo, se trata de la versión más exclusiva de este modelo, del que sólo se produjeron 63.

Este auto tiene un valor cercano a los 700 mil euros, es decir, unos 16 millones 320 mil 46 pesos mexicanos.

¿Por qué se incendia un Lamborghini?

Uno de los 63 modelos existentes del Lamborghini Aventador SVJ 63 se incendió en medio de la carretera México-Cuernavaca.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un modelo de los superdeportivos Lamborghini se incendia.

Lamborghini Aventador SVJ 63

De acuerdo con el productor italiano de superdeportivos, se detectó un defecto del sistema de combustible en 2015 por las luces de control del motor, ralentí irregular y apagado del motor en ralentí.

Este problema se debía a que el recipiente de carbón del sistema de emisiones se empapaba de combustible y en 2016 se mostró una correlación entre el bote, los tanques de gasolina sobrellenadas y las válvulas de purga que funcionaban mal.

Por ello, Lamborghini informó que existe un riesgo mayor de incendio en caso “de uso indebido, exceso de revolución al ralentí y/o escape del mercado de accesorios que puede generar una gran llama”

En 2017 Lamborghini tuvo que sacar del mercado 5 mil 900 ejemplares de un Aventador debido a varias quejas de sus usuarios y algunos incendios.

Los incendios fueron provocados por la tendencia de los propietarios de sobre revolucionar el choche mientras se encontraba detenido, además de la personalización del superdeportivo con accesorios ajenos a la marca.

Con información de Twister Garage, HT Auto, Soy Motor y Auto Express