El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha puesto en marcha su programa de reestructuración de crédito a pesos, por lo cual, ya se enviaron notificaciones a derechohabientes que son candidatos.
Con ello busca que las personas puedan configurar su financiamiento de tal modo que si se encuentran bajo regímenes UMA puedan convertirlo a pesos, además de otros detalles que debes saber.
De acuerdo con el titular de Fovissste, César Buenrostro, las notificaciones que se enviaron contemplaron a alrededor de 40 mil derechohabientes tras evaluar sus perfiles por cuerpos administrativos.
No obstante, en caso de que algún usuario del fondo quiera saber si la reestructuración de su crédito también es aplicable para conversión a pesos, deberá consultarlo en la plataforma digital.
Ya se enviaron las notificaciones de la reestructuración de crédito a pesos, iniciativa de Fovissste
Este mes de enero de 2024, con el envío de 40 mil notificaciones a derechohabientes, Fovissste inició con las operaciones de su programa de “Reestructura de UMA a pesos para el pago de créditos activos”.
Lo cual es resultado de una reforma a la Ley del ISSSTE que pretende salvaguardar intereses económicos de personas que tengan adeudos mayores a los iniciales con vencimiento acumulado a seis meses.
Mismos que, según Fovissste y su reestructuración de crédito a pesos, únicamente aplican cuando el financiamiento se vio afectado por diferencias entre obligaciones de pago y descuentos en nómina.
Así pues, con estas condiciones, quienes ya recibieron notificaciones de reestructuración de crédito de UMA a pesos deberán firmar su aprobación a través de un convenio de modificación ante notaria pública.
Ello sin preocupación de gastos adicionales de financiamiento, ya que Fovissste anunció que el organismo mismo cubrirá los trámites y procedimientos mientras se respeta la certeza jurídica entre ambas partes.
Fovissste: Esto debes saber sobre la reestructuración de crédito a pesos
Debes saber que si bien existen muchos derechohabientes de Fovissste, no todos recibieron alguna de las notificaciones para la reestructuración de su crédito a pesos.
Esto se debe a que el organismo se encargó de evaluar y seleccionar a perfiles que sí se acoplan a sus requerimientos de tiempo y ley con respecto a sus financiamientos para la vivienda.
Sin embargo, para los interesados que no hayan sido notificados, Fovissste informa que podrán consultar su estado de cuenta en la plataforma web y ver si aplican al programa de reestructuración de crédito a pesos.