La compañía Alivio Capital está envuelta en un presunto caso de fraude donde se habría desviado una millonaria cifra, de acuerdo con denuncias de sus inversionistas; te decimos a cuánto asciende esta cuantiosa cantidad.
Y es que Patricio Villarreal Zambrano, el director de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), fue detenido en Monterrey el pasado lunes 1 de julio por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ).
Se tratarían de alrededor de 50 los inversionistas afectados por el esquema de fraude operado en Alivio Capital, según señaló la denuncia citada en Reforma.
Cabe señalar que a pesar de que la captura del SEO de Alivio Capital ocurrió en días recientes, las acusaciones tuvieron lugar desde el pasado 10 de mayo.
Pero, ¿cómo operó el presunto fraude de Alivio Capital donde se desvió una millonaria cifra? Acá te explicamos todo el contexto.
Fraude Alivio Capital: ¿Cuál fue la millonaria cifra desviada?
De acuerdo con las denuncias presentadas, el fraude de Alivio Capital desvió una cifra que osciló los 420 millones de pesos.
Por estos hechos, miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la Coordinación General de Aprehensiones, giraron una orden de aprehensión contra Patricio Villarreal Zambrano, de 49 años de edad.
Seguido de la denuncia de fraude que fue presentada por particulares, el director de Alivio Capital ya fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, según información del medio citado.
Cabe señalar que el diario perteneciente al Grupo Reforma, EL NORTE, refirió el pasado 13 de mayo que dicha denuncia fue presentada por Ámbar y Operadora de Valores Patrimoniales, los cuales son “dos fondos financieros con capital familiar que se dedican a la búsqueda de proyectos de inversión rentables”.
Fraude Alivio Capital: ¿Cómo operó la estafa?
El fraude Alivio Capital consistió en el desvío de fondos de los inversionistas que interpusieron la correspondiente denuncia, los cuales fueron dirigidos a 13 empresas fachada bajo su propiedad.
Y es que la sofom se encargaba de otorgar créditos para tratamientos dentales con tasas de interés de hasta el 50% anual.
Mientras que Patricio Villarreal Zambrano concilió en enero de 2021, un “convenio de inversión” con los hoy denunciantes, de acuerdo con información de la Fiscalía de Nuevo León consultada por el medio Reforma.
Trasciende que el director de Alivio Capital y su fallecido hermano Ricardo Villarreal Zambrano, trabajaban como socios en su compañía Imagen Dental.
Sobre la muerte de Ricardo Villarreal, testimonios de personas que estuvieron cerca de Alivio Capital indicaron que se trató de un suicidio por la crisis financiera que atravesaban ambas empresas.