Emilia Pérez llegó a salas de todo México, destacando sobretodo porque tiene la Garantía Cinépolis, algo que extrañó a más de una persona.

Es por ello que algunos clientes preguntaron sobre el reembolso de la Garantía Cinépolis, para prevenir si no les gusta Emilia Pérez.

Con la idea que el cine les podía regresar su dinero si, después de 30 minutos, el polémico filme no les gustaba.

Sin embargo, se enteraron que no existe ninguna clase de devolución del dinero en películas con Garantía Cinépolis, pues esta es solo una recomendación.

Por lo que si vas a ver Emilia Pérez y no te gusta, no podrás reclamar al cine tu dinero ni nada por el estilo.

Reembolso Garantía Cinépolis

Garantía Cinépolis sí tuvo reembolso hace varios años

La polémica con la Garantía Cinépolis también viene porque esta sí daba reembolsos hace varios años.

Aún más, hubo una época donde incluso te regresaban tu dinero si no podías asistir o quedarte a ver toda la película, aunque no tuviera Garantía Cinépolis.

Precisamente, el requisito era que te fueras antes de los 30 minutos o llegaras antes de la función y señalaras que no podrías ver la película.

Sin embargo, en los Términos y Condiciones actuales de Cinépolis se aclara que no hay devoluciones de ningún tipo, sea en Garantía Cinépolis o en otra función.

Lo cual ha derivado en que muchos soliciten la intervención de la Profeco, pues no hace sentido que se de una “garantía” que no existe.

Además, se cita la misma Ley Federal de Protección al Consumidor, donde se menciona que todo servicio con “garantía” debe de ajustarse a la ley.

No obstante, Profeco no ha hecho una declaración sobre la polémica de Cinépolis y Emilia Pérez.

Reembolso Garantía Cinépolis
Emilia Pérez Garantía Cinépolis

¿Qué es la Garantía Cinépolis?

De acuerdo con el propio cine, la Garantía Cinépolis se le da a películas que ofrecen la “mejor experiencia”.

Es decir, la Garantía Cinépolis es una especie de sello de calidad que asegura que el filme marcado es de lo mejor que hay en cartelera en ese momento.

Eso es lo que ha provocado todo el problema alrededor de Emilia Pérez, pues muchos consideran que no cumple con los estándares de calidad.

De ahí que algunas personas que ya la vieron soliciten reembolso en Cinépolis, y otras traten de blindarse en caso de que no les agrade el filme.

Garantía Cinépolis