El CEO de Kellogg´s, Gary Pilnick, sugirió a las familias pobres comer cereal como cena, debido al aumento de precios de los alimentos.
El comentario de Gary Pilnick se dio en una entrevista con CNBC la semana pasada, sin embargo, su recomendación no fue tomada a bien por diferentes ciudadanos.
Pues su comentario fue considerado como insensible, y sirvió para hacer la comparación de precios de los cereales como Kellogg´s durante los últimos 4 años, mismo que se ha disparado más del 20%.
Gary Pilnick propone que familias pobres cenen cereal
Fue el pasado 21 de febrero que Gary Pilnick aseguró en vivo en Squawk on the Street de CNBC que cenar cereal es “mucho más asequible” que hacer otras comidas.
“Si piensas en el costo del cereal para una familia en comparación con lo que podrían hacer de otro modo, será mucho más asequible”.
Gary Pilnick
Sumado a su comentario, el CEO de Kellogg´s también compartió que comer cereal tiende a ser una gran opción cuando los consumidores “están bajo presión”.
Además, el CEO de Kellogg´s señaló que la venta del cereal presenta un buen momento, pues “están de moda” para la cena, y que espera que así continúe, pues la economía actual de los consumidores no es tan buena y los precios de los demás alimentos se dispararon.
“Está aterrizando muy bien en este momento. Los cereales para la cena son algo que probablemente esté más de moda ahora, y esperaríamos que continúe ya que el consumidor está bajo presión”
Gary Pilnick, CEO de Kellogg´s
Palabras de Gary Pilnick causan críticas a Kellogg´s
Luego de las palabras de Gary Pilnick, diferentes usuarios de las redes sociales se lanzaron en contra del CEO de Kellogg´s, y la compañía de cereales.
Ello al asegurar que seguramente él no da a sus hijos cereal para la cena, pues gana 4 millones de dólares al año.
Asimismo, recalcaron que los cereales han aumentado su precio considerablemente, por lo que comprar una caja de cereal y leche para su consumo resulta igual de caro que comprar una cena más adecuada para una familia.
Cabe destacar que desde enero de 2020 los cereales han aumentado sus precios un 28%, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
Y que en su último año fiscal, Kellogg´s aumentó los precios de su mercancía en un cerca de 12%.