México.-Gas Bienestar comienza venta de combustible en la alcaldía de Azcapotzalco, en CDMX.
Tras realizar una fase prueba de dos días, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gas Bienestar en Azcapotzalco operará en 11 rutas con carga de 715 cilindros.
El precio del Gas Bienestar es de:
- 490 pesos el cilindro de 20 kilos
- 730 pesos el cilindro de 30 kilos
Gas Bienestar comienza a ventas en Azcapotzalco; precio es por referencia al extranjero
La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la entrada del Gas Bienestar en Azcapotzalco.
El periodo de prueba del Gas Bienestar en CDMX comenzó el 25 de octubre y este 27 ya entra en 11 rutas con carga de 715 cilindros:
- 605 cilindros de 20 kilos
- 110 cilindros de 30 kilos
Esta es la segunda alcaldía en CDMX donde opera el Gas Bienestar; la primera fue Iztapalapa.
Claudia Sheinbaum dijo que cuando comenzó el Gas Bienestar en Iztapalapa el precio del cilindro de 20 kilos era de 400; ahora es de 490.
La jefa de gobierno dijo que este precio se ajusta a las indicaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a los precios internacionales del petróleo.
“El precio gas los están referenciando a precios internacionales”.
Claudia Sheinbaum
¿Por qué se creo el Gas Bienestar?
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en la conferencia de prensa de este 7 de julio la creación de la empresa Gas Bienestar.
Gas Bienestar es una empresa, propiedad de Pemex, que vende supuestamente más barato el gas que empresas privadas.
AMLO justificó la creación de la empresas estatal porque acusó a las privadas de abusar por vender caro y no llenar los cilindros.
Su propósito es que beneficiar a las personas de más escasos recursos, por lo que se decidió que Gas Bienestar comenzara su operación en la alcaldía de Iztapalapa.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de CDMX asegura que desde la entrada del Gas Bienestar el ahorro combinado es de 31 millones 800 mil pesos mensuales entre las familias que compran cilindros de 20 y 30 kilos.
“A la gente humilde, a la gente pobre en las colonias, lo que más duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, a todos desde luego, el gas de tanques estacionarios, o sea, no debe de aumentar como está aumentando”.
AMLO