Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desiste y ya no buscará la compra de Banamex.
Así lo aseguró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, este jueves 13 de julio a la agencia internacional Reuters.
El portavoz del gobierno federal señaló que esta decisión se da luego de que la compañía de Estados Unidos eligiera “otro camino” para realizar su venta.
Esto luego de que el pasado 23 de mayo Citigroup, tras cancelar su venta a Grupo México, anunció que realizará una oferta pública (OPI) de los negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en nuestro país.
Asegura vocero presidencial que Gobierno de AMLO ya no buscará la compra de Banamex
Jesús Ramírez Cuevas aseguró que el gobierno encabezado por el mandatario AMLO renunció a sus intenciones de comprar Banamex y así hacerse de parte de los servicios que este banco ofrece.
En varias ocasiones el titular del ejecutivo mencionó la posibilidad de que fuera el gobierno de México quien adquiriera a Banamex, puesto que argumentó era una buena oportunidad y el gobierno federal necesitaba un banco.
Por lo que su venta resultaba atractiva y su posición era que podría adquirirse bajo la figura de una sociedad pública-privada.
Sin embargo, el vocero presidencial aseveró que esta idea ya no es una opción, y así el gobierno federal ya no buscará tener acciones de Banamex, mismas que pretendían adquirir en 7 mil millones de dólares.
De acuerdo con Citigroup, será el 49% de sus acciones que estarán en venta, por lo que conservarán la mayor parte de la entidad financiera.
Citigroup se mantendrá en México pese a la venta de Banamex
Citigroup refirió que pese a la venta de Banamex, se quedarán también en México, esto a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG).
Así continuará ofreciendo servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, además de sus clientes del sector financiero e inversionistas a través del Citi Private Bank.