México.- David Goldberg, director general de la compañía SurveyMonkey, murió cuando hacía ejercicio en el Four Seasons Resort en Punta Mita, Nayarit.

El empresario y esposo de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, fue encontrado el viernes tirado junto a una caminadora de un gimnasio del centro turístico.

Familiares de Goldberg fueron a buscarlo después de que no regresaba de hacer ejercicio. Cerca de las 18:30 horas fue encontrado en un charco de sangre aún con vida. Fue trasladado a un hospital con una herida en la nuca.

Autoridades determinaron que la causa de muerte del empresario de 47 años fue traumatismo craneoencefálico severo y shock hipovolémico, condición médica que se da por la pérdida de sangre.

Goldberg y su familia llegaron a Punta Mita el pasado 30 de abril y se alojaron en el exclusivo hotel cuya tarifa oscila entre 500 dólares la noche y villas de hasta 5 mil dólares.

El resort se localiza en una colina con espectaculares vistas del Océano Pacífico y es visitada de manera regular por Enrique Peña Nieto por su magnífico campo de golf.

SurveyMonkey, una plataforma de encuestas online, está valorada en 2 millones de dólares. En los últimos años Goldberg vivía a la sombra de su esposa, directiva en Facebook, a quien apoyó en su lucha por la igualdad en un sector dominado por hombres.

David Goldberg ySheryl Sandberg. Foto: Tomada de ABC

Con información de AP