Como parte de las acciones de cuidado del medio ambiente, Grupo Maseca (Gruma) evitó la emisión de 11 mil 703 toneladas de dióxido de carbono al ambiente, de acuerdo con su Reporte de Sustentabilidad 2021.
Ello se debió a una reducción de su consumo energético de 214.6 millones de pies cúbicos de gas natural.
Los resultados del Reporte de Sustentabilidad de 2021, incluyen las acciones emprendidas tanto en 2021 como 2020.
De acuerdo con Gruma, la industria debe responder de manera efectiva y constante al tema de cuidado del medio ambiente.
Como parte del cuidado del medio ambiente, Gruma anunció la instalación de siete recuperadores de calor en las operaciones al cierre de 2022, ello representa una inversión de 3.4 millones de dólares.
Gruma afirma que su historia es de respeto por la naturaleza
Para Gruma, su historia es de colaboración y respeto por la naturaleza, además de las comunidades con las que trabaja.
Uno de los avances que ha realizado es en cuanto al método para producir la harina de maíz que se usa para hacer las tortillas, a fin de hacerlo más amigable con el medio ambiente, escalable y eficiente en recursos.
Otro de los avances es que en 2021 Gruma estableció un Comité de Sustentabilidad que está integrado por ejecutivos de alto nivel de todos los departamentos y áreas estratégicas de la compañía.
Otras de las acciones que mantienen son la colaboración con bancos de alimentos a través de Fundación Gruma y el patronato Cerralvo.
Tanto la reducción energética como de agua se han hecho con inversiones en tecnología avanzada, actualización de equipos y reemplazo de maquinarias.