Forbes y Statista realizaron una encuesta a nivel mundial a más de 300 mil empleados para conocer a las empresas que cuidan más y mejor a sus empleados y la panificadora mexicana, Grupo Bimbo, fue incluida en la lista.
Este reconocimiento lo consiguen gracias a su filosofía humanista
“Nuestra compañía tiene una ventaja competitiva única, que es nuestra filosofía humanista. Dentro de Grupo Bimbo vemos a la persona como el fin, no como un medio, donde buscamos que cada uno de nuestros 152 mil colaboradores tengan en los diferentes centros de trabajo las herramientas y las oportunidades para alcanzar su máximo potencial.
Así, poniendo a la persona siempre al centro, es como trabajamos para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, declaró Juan Muldoon, el Director Global de Personas de Grupo Bimbo, que sostiene que lo más importante es enfocarse en que sus colaboradores desarrollen su máximo potencial como personas.
Previo a este logro a nivel empresarial, Grupo Bimbo ha trabajado en la iniciativa estratégica que ellos denominan “Para la vida”, desde donde se desprende el eje “Cuidar a su gente” con el que priorizar iniciativas de seguridad, salud y bienestar para sus colaboradores.
Además, fomentan un ambiente laboral diverso, inclusivo y equitativo que busca promover el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.
La panificadora mexicana trabaja bajo una estrategia de sustentabilidad que lleva a cabo junto a su propósito de Alimentar a un mundo mejor.
Grupo Bimbo, la empresa mexicana conocida por ser la panificadora más grande del mundo, entró por primera vez en el listado de los 850 mejores empleadores ocupando la posición 744.
Para poder ser elegibles las empresas debían tener más de mil trabajadores y estar presentes en al menos dos continentes. Los primeros puestos los ocupan gigantes de la tecnología y el internet como lo son Microsoft, creadores del sistema operativo Windows, Alphabet, empresa madre del gigante Google y Samsung.