Las acciones de Grupo México repuntan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la ruptura de negociaciones por la compra de Banamex, luego de que Citigroup este 24 de mayo se canceló la venta del banco.

En ese sentido, Grupo México ganó en el arranque de la BMV con el anuncio que realizó Citigroup, en donde informó una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial.

Ello luego de que la empresa minera mexicana haya demostrado interés en adquirir el banco que estuvo a la venta por más de un año.

Cabe destacar que las acciones de Grupo México también se recuperan luego de la caída que presentaron tras la expropiación de algunos tramos de Ferrosur por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Grupo México se recupera en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores

Tras el anuncio de Citigroup, las acciones de Grupo México subieron un 6.60% colocándose a 82.83 pesos, la mañana de este 24 de mayo.

Cabe destacar que el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, avanzaba un 0.63 por ciento a 53 mil 457.06 puntos.

Con ello, se interrumpe la racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumuló un declive de casi un 4 por ciento el conglomerado mexicano.

Por su parte, Bloomberg reportó que tras la cancelación de la venta de Banamex, las acciones de Citigroup muestran una caída de hasta 3.48 por ciento a 791.45 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo México presentó pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores por expropiación de tramos de Ferrosur

Es importante mencionar que el repunte de Grupo México en la Bolsa Mexicana de Valores se da luego de que presentó 3 jornadas negativas en su cotización.

Pues al cierre del lunes 22 de mayo, la empresa de transportes, minería e infraestructura, registró una pérdida equivalente a 46 mil 710 millones de pesos desde que se anunció la expropiación de tramos de Ferrosur.

En un primer momento, las acciones del conglomerado bajaron 7.16 por ciento, al pasar de los 83.77 a los 77.77 pesos cada una.

Posteriormente, el martes 23 de mayo, cayeron hasta 77.35 pesos cada una, registrando una caída del 0.9 por ciento.

Finalmente, este miércoles, Grupo México se recuperó y subió poco más del 6% en sus acciones dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.