Luego haber cometido un fraude que ascendió los 800 millones de pesos, el Grupo Peak ofreció chatarra como indemnización a sus inversionistas; artículos de oficina se encuentran dentro del catálogo.
Esto surge luego de que los socios fundadores de esta empresa con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, escaparon con cantidades millonarias que sus clientes confiaron en el supuesto fondo de inversión.
Ahora, para reparar el daño provocado por Arturo de Jesús González Cantú y su socio Víctor Hugo Sepúlveda, quienes son los dueños de la compañía neoleonés, Grupo Peak ha lanzado una propuesta para las víctimas de la estafa.
Sin embargo, esta “ayuda” ha provocado fuertes críticas en redes sociales, pues figura ser nada menos que la “chatarra” del Grupo Peak que defraudó a sus accionistas con 800 millones de pesos; ¿qué les ofrecen? Acá te damos los detalles.
Impresoras y sillas, entre la chatarra con la que Grupo Peak busca pagar indemnización a inversionistas
Uno de los afectados por la estafa cometida por el Grupo Peak cuyos dueños robaron 800 millones de pesos, calificó los artículos con los que se busca lograr la indemnización, como “chatarra”, de acuerdo con un reportaje realizado por Vanguardia MX.
Entre los artículos que se encuentran en el listado de compensaciones están objetos como un frigobar, un comedor, sillas de oficina, laptops, un microondas, impresoras, una cafetera y una trituradora de papel, entre otros.
Como reacción natural, algunas de las víctimas afectadas por el fraude de Grupo Peak, rechazaron esta oferta salida desde la empresa regiomontana, pues estos buscan que su dinero invertido sea regresado de manera íntegra.
“Están queriendo vendernos las chatarras que compraron para que nosotros nos quedemos con ese valor; ¿dónde está el dinero?”, señaló el testimonio de uno de los clientes de Grupo Peak compartido en Vanguardia MX.
Indemnización de Grupo Peak apenas alcanza el 2.6% de los 800 millones de pesos robados
Por su parte, la indemnización que propuso el Grupo Peak a las víctimas de fraude, apenas representó el 2.6% del monto total de la cantidad robada, la cual alcanzó los 800 millones de pesos.
Esto de acuerdo con el medio Info7, el cual tuvo acceso a los documentos que señalan que los bienes chatarra tienen un valor de 21 millones de pesos, monto que compensa el patrimonio afectado de los inversionistas afectados.
Es importante señalar que entre los activos que forman parte de esta indemnización a cuenta de Grupo Peak, están dos terrenos en Colorado, Estados Unidos, con base a citado por dicho portal.
Por otra parte, la manera en qué se entregará dicha indemnización, será mediante la división en tres grupos, siendo el primero, la división prioritaria para recibir la indemnización por el fraude de 800 millones de pesos.