Hacienda dio a conocer que se subirán los estímulos fiscales para la gasolina y diésel a partir de la próxima semana.
Así lo notificó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio de un acuerdo que publicó este viernes 21 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Estímulos fiscales para gasolina y diésel se aplicará sobre el IEPS
De acuerdo con lo informado por Hacienda, los estímulos fiscales que subirán a partir de la próxima semana para la gasolina y el diésel, se aplicarán en la cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Hacienda estableció que la vigencia de los estímulos fiscales tendrá vigencia a partir de mañana sábado 22 de enero y hasta el viernes 28 del mismo mes.
¿Cuánto costarán las gasolinas y el diésel con los estímulos fiscales?
El acuerdo publicado en el DOF establece que en el caso de la gasolina Magna, los estímulos fiscales subirán del 66.42 por ciento actual, al 77.05 por ciento.
Con ello, al pago por concepto de IEPS que los consumidores de la gasolina Magna deberán hacer durante la siguiente semana es 1.26 pesos por litro.
En el caso de la gasolina Premium, la medida de apoyo implica que se aumenten los estímulos fiscales al pasar del 38.56 por ciento actual, al 52.13 por ciento.
De esa manera, la cuota por el IEPS que los consumidores deberán pagar por cada litro de este tipo de combustible, será de 2.22 pesos.
En lo que respecta al Diésel, el apoyo de la SHCP implica un aumento por el cual el actual 57.30 por ciento aumente hasta 67.38 por ciento.
Debido a lo anterior, los consumidores finales de este combustible deberán pagar una cuota por impuesto, correspondiente a 1.96 por litro.
Al informar sobre la medida, Hacienda destacó que se tiene la intención de que se mantenga una estabilidad en los precios de las gasolinas y el diésel.
Cabe destacar que pese a lo notificado por la SHCP, los precios finales de las gasolinas y el diésel dependerán directamente de los distribuidores finales.