AT&T informó que la empresa de telefonía sufrió de un hackeo con el que se filtraron mensajes, llamadas y otros datos de más de 100 millones de clientes.

De acuerdo con lo anunciado con la empresa, el hackeo ocurrió a mediados de 2022, año en el que quedaron expuestos los datos de “casi todos” los clientes que usaron en un periodo de 5 meses.

Asimismo, resaltaron que los datos hackeados no incluyen el contenido de los mensajes o llamadas; sin embargo, sí filtraron los números telefónicos con los que tuvieron contacto sus clientes.

Hackean líneas de más de 100 millones de clientes de AT&T en menos de medio año

De acuerdo con AT&T, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, la empresa de telefonía fue hackeada por un grupo que robó los registros de más de 100 millones de clientes.

Esto correspondía a “casi todos” los usuarios que tenían en 2022, según un documento que presentó AT&T ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

En este documento se resaltó que se inició una investigación interna donde se descubrió que hackers accedieron de manera ilegal a sus servidores y “copiaron registros de llamada de AT&T” que estaban almacenados en una nube de terceros.

A pesar de que el hackeo ocurrió en el 2022, fue informado este 12 de julio, donde la empresa resalta que se determinó que en los hackeos los delincuentes obtuvieron registros de:

  • llamadas
  • mensajes de texto

AT&T México aclara que “ningún cliente” en el país fue afectado por hackeo

Luego de que se diera a conocer el hackeo ocurrido entre mayo y octubre de 2022 a AT&T en Estados Unidos, la filial en México aclaró que los usuarios nacionales no resultaron afectados.

De acuerdo con AT&T México resaltó que el “incidente” ocurrido fue únicamente en Estados Unidos, por lo que los datos de ningún cliente mexicano fueron filtrados.

“Ningún cliente de AT&T México fue afectado por el incidente en Estados Unidos”

AT&T México

“Nadie accedió a la información personal de los clientes”: AT&T; se filtraron números telefónicos

A pesar del hackeo a más de 100 millones clientes, AT&T resaltó que el contenido de los mensajes y llamadas no se vio comprometido.

Asimismo, aseguraron que “nadie accedió a la información personal de los clientes” y no incluyeron sus nombres.

Sin embargo, los titulares de los números telefónicos con los que tuvieron cualquier clase de contacto los usuarios hackeados pueden ser fácilmente identificados con ayuda de herramientas públicas en línea.

De acuerdo con AT&T, contactará a todos los usuarios que fueron afectados por el hackeo.