El 20 de mayo de este año ocurrió un hackeo a Ticketmaster, lo cual trajó como resultado la filtración de datos de 550 millones de usuarios, declaró la empresa Live Nation.
Al presentarse ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Live Nation confirmó que encontró “actividad no autorizada” en la nube de terceros que contenía datos de Ticketmaster.
Esto después de que el colectivo “ShinyHunters” declarara que había entrado a la base de datos de la boletera y extraido más de 500 millones de cuentas.
No obstante Live Nation omitió la mención a dicho grupo, además afirmó que ya se encontraban trabajando con los forenses para determinar el alcanza de lo sucedido.
¿Cómo saber si mis datos fueron filtrados en el hackeo a Ticketmaster?
De momento Live Nation no ha dado informes a lo clientes sobre cómo revisar si sus datos fueron filtrados tras el hackeo a Ticketmaster.
Expertos en seguridad cibernética han señalado que los clientes deberán de tomar la iniciativa ante el hackeo a Ticketmaster.
Para saber si sus datos fueron filtrados, piden realizar las siguientes acciones:
- Monitorear sus cuentas bancarias relacionadas a Ticketmaster
- Monitorear su cuenta (o cuentas) de Ticketmaster
- Revisar si pueden iniciar sesión con su contraseña
- Revisar que no se hayan hecho cambios en la configuración recientemente
Si notan algún detalle fuera de lo normal, deberán de reportarlo de manera inmediata, además de cambiar su contraseña o cerrar su cuenta de Ticketmaster.
Además de bloquear sus tarjetas relacionadas a la aplicación de ser posible, en lo que se resuelve si sus datos fueron filtrados o no.
El hackeo a Ticketmaster ocurre en medio de la polémica con Live Nation
Este hackeo a Ticketmaster ocurrió en el peor momento posible para Live Nation, pues se encuentra en medio de una investigación de monopolio.
Live Nation ha sido acusada por parte de artistas, fans y otras boleteras, de acaparar el mercado de presentaciones en vivo a través de Ticketmaster.
Lo que les ha dado una posición de poder donde hacen a un lado cualquier regulación, sin ofrecer garantías a los usuarios, lo cual trae como resultado precios inflados y malas prácticas.
El hackeo a Ticketmaster simplemente confirmaría que en efecto, el tener una empresa predominante no traería ningún beneficio a los consumidores.
Con información de Forbes