¿Hamburguesas contaminadas? En Estados Unidos, la hamburguesas cuatro de libra de McDonald’s son investigadas ante las sospechas que la relacionan con un brote de la bacteria Escherichia coli, mejor conocida como E. coli.
Autoridades sanitarias estadounidenses abrieron una investigación luego de que se han registrado al menos 50 casos de infección por la bacteria E. coli entre los clientes de McDonald’s.
De acuerdo con los Centros de Control y Detección de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la mayoría de los infectados afirmó haber consumido hamburguesas cuarto de libra de la popular cadena de comida rápida.
Hamburguesas contaminadas McDonald’s: Hay un muerto por infección de la bacteria E. coli en Estados Unidos
De los 50 casos de E. coli registrados en Estados Unidos presuntamente por ingerir hamburguesas contaminadas de McDonald’s, sólo uno de ellos ha muerto y 10 más se encuentran hospitalizados.
La investigación busca confirmar si la hamburguesa cuarto de libra es la causante de las infecciones y en cuyo caso cuál ingrediente es el contaminado.
Mientras tanto McDonald’s ya retiró los ingredientes de las cuarto de libra, como las cebollas frescas cortadas en rodajas, y no pondrá a la venta estas hamburguesas en algunos estados de ese país en tanto concluya la investigación.
La primera infección de este brote se detectó el pasado 27 de septiembre, según las autoridades sanitarias; y el día con mayor número de casos fue el 7 de octubre. El último caso detectado se registró el pasado 11 de octubre.
McDonad’s: ¿En qué estados de Estados Unidos hay casos de E. coli?
El estado de Estados Unidos con más casos de infección por la bacteria E. coli presuntamente por ingerir hamburguesas contaminadas, es Colorado con 27, seguido por:
- Nebraska, 9;
- Utah, 4;
- Wyoming, 4;
- Wisconsin, 1;
- Iowa, 1;
- Montana, 1;
- Oregón, 1;
- Misuri, 1;
- Kansas, 1
El único muerto por el reciente brote de E. coli hasta la fecha ha sido un adulto mayor en Colorado, pero los CDC indicaron que hay un menor de edad con complicaciones renales graves.
Algunos de los síntomas, que suelen aparecer entre tres y cuatro días después de ingerir la bacteria, incluyen intensos calambres estomacales, vómitos y diarrea (comúnmente con sangre).
La mayoría de las personas infectadas con E. coli se alivian sin tratamiento luego de cinco a siete días, según los CDC.
No obstante, algunas personas pueden desarrollar complicaciones renales graves y requerir hospitalización.