Expertos en salud están recomendando nunca sustituir la lactancia materna, especialmente porque podría haber escasez de fórmula para bebés en México.

Esto porque Estados Unidos, está presentando, desde meses atrás, escasez de la leche en polvo en la nación.

De acuerdo con CNN, los fabricantes informan que están produciendo la fórmula que pueden; sin embargo, aún no dan abasto a la demanda actual.

En el primer semestre del 2021, la tasa de agotamiento de escasez de fórmula para bebés estuvo entre el 2 y el 8 por ciento.

No obstante, el número creció en julio del mismo año, hasta llegar al 31 por ciento.

Escasez de fórmula para bebés aumenta en abril

Fue en abril del 2022, cuando la escasez de la fórmula para bebés volvió a ponerse de nuevo sobre la mesa.

Lo anterior, porque el número previamente mencionado se elevó un 9 por ciento, es decir, el agotamiento en stock de la fórmula subió a 40 por ciento.

[object Object]

Estamos trabajando en la escasez de fórmula de leche materna: Casa Blanca

Ante esto, la Casa Blanca expresó que están trabajando para solucionar la escasez de fórmula para bebés

Esto porque Jen Psaki, vocera de los Estados Unidos, dijo que están viendo como agilizar el problema y que familias estadounidenses puedan acceder a éstas.

Jen Psaki

Si escasez de fórmula para bebés llega a México, lo mejor es iniciar de nuevo con la lactancia materna

De acuerdo con Yalina Palma, experta en nutrición, si la escasez de fórmula de bebés llega a México, lo mejor que se puede hacer es iniciar de nuevo con la lactancia materna.

Esto porque la licenciada menciona que, la formula para bebés es en realidad un sustituto de la primera que brinda los mismos nutrientes.

Destaca, además, que algunos nutrientes de la leche materna son difíciles de digerir, por eso, pediatras y neonatólogos optan por recomendar fórmula para bebés a las madres.

En últimos días, Estados Unidos se había visto afectado por la escasez de fórmula para bebés.

Lo anterior, por diversos factores, entre los cuales destacan la pandemia y el retiro de los envases debido a la presencia de una bacteria.

Lactancia