Hidalgo no pierde la fe, pese a que ya se confirmó la instalación de la planta armadora de Tesla en Nuevo León.
Esto, debido a que Julio Menchaca, gobernador del Estado, aun se encuentras en charlas con la empresa para ver si les toca algo de la gran inversión que realizarán en nuestro país.
Hidalgo fue de los estados que alzó la mano, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicara días atrás que Nuevo León no podía recibir a Tesla porque en dicha entidad “no había agua”.
Gobernador de Hidalgo mantiene charlas con Tesla pese a instalación de la planta en Nuevo León; dice hay más empresas que también quieren invertir
Julio Menchaca indicó que no ha revelado nada, pero que sí mantiene pláticas con Elon Musk.
Por ello, será importante estar atentos a lo que anunciará el empresario el día de mañana, ya que, podría dar algún anuncio que involucre al estado de Hidalgo.
De acuerdo con el mandatario estatal no revelará información precisa, pero sí mencionó que tanto Tesla como otras compañías, están analizando realizar inversión en Hidalgo, ello, con motivo de su cercanía al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Incluso, dijo, Tesla no la única empresa dedicada a fabricar vehículos electrícos que ve con buenos ojos invertir en Hidalgo, puesto que “otras de alta gama” analizan el área de oportunidad que significaría la entidad.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Julio Menchaca felicitó al presidente AMLO, luego de que se confirmara la instalación de la planta armadora de Tesla en Nuevo León.
De igual forma, dedicó un mensaje a Elon Musk, a quien espera verlo nuevamente en la entidad.
“Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas en Hidalgo para nuevos proyectos derivados de la planta que se anunció el día de hoy. Las puertas a la inversión siempre estarán abiertas, contamos con los recursos y el talento de nuestra gente para cumplir cualquier reto.
Julio Menchaca
AMLO señaló que no otorgaría permisos para instalación de planta armadora de Tesla en Nuevo León; siempre sí
Tan sólo el pasado 24 de febrero, durante su conferencia mañanera, el presidente AMLO había indicado que por ningun motivo otorgaría los permisos necesarios para que Tesla instalara su planta armadora en Nuevo León.
De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, dicho estado tenía serios problemas de abasto de agua, por lo que no veía viable aceptar.
Pese a todo ello, siempre sí, y el día de ayer 28 de febrero, la instalación de una planta armadora de Tesla en el estado de Nuevo León fue confirmada, luego de que Elon Musk sostuviera una videollamada con AMLO.