México.- Este fin de semana la empresa china de tecnología Hisense, especializada en televisores digitales, tabletas y teléfonos móviles, confirmó la adquisición de los valores y activos de Sharp México, ubicada en Tijuana, Baja California.
Hisense informó en un comunicado de prensa que la transacción incluye los derechos sobre la marca en todo el continente con la excepción de Brasil, con lo que espera aprovechar el mercado ganado por Sharp en el sector de pantallas plana de alta gama.
David Gold, director general de Hisense México, aseguró que con su nueva fábrica, podrán ampliar la oferta tecnológica en el mercado mexicano.
La firma japonesa se especializa en pantallas de gran formato (por arriba de las 90 pulgadas) ?lo que nos permitirá mejorar nuestro portafolio de productos en este ramo, esto sin mencionar el desarrollo de la tecnología 4K que ofrecemos en el mercado?.
Finalmente, aseguró que México se ha convertido en un país clave para el sector debido a su gran capacidad de producción y mano de obra especializada.
Con información de Notimex