¿El home office ya no es opción? El CEO de una empresa elogió a un trabajador que vendió a su perro para así poder regresar a la oficina.

Si algo dejó la pandemia por Covid-19 fue que las empresas se vieron obligadas a eficientar su procesos para adaptarse y poder desempeñar el trabajo remoto.

A 4 años de eso, algunas empresas optaron por implementar de manera permanente el home office en algunas áreas, mientras que otras adoptaron un esquema híbrido.

Sin embargo, parece que no todos están conformes con el home office a pesar de ser un modelo deseado por muchos trabajadores, tal es el caso de un empleado que vendió a su perro para regresar a la oficina.

Trabajador vende a su perro para regresar a la oficina de tiempo completo; CEO le aplaude

Durante una reunión virtual de trabajo de Clearlink, el CEO de la empresa, James Clark, elogió a uno de sus empleados porque vendió a su perro con tal de regresar a la oficina de tiempo completo.

El CEO enalteció esta acción como un “sacrificio” que celebró y lo conmovió, e instó al resto de sus trabajadores a “ponerse la camiseta” y hacer sacrificios para trabajar duro.

Home office

CEO de Clearlink reprende a sus empleados que hacen home office, incluso a madres trabajadoras

James Clark, CEO de Clearlink, aprovechó dicha videollamada para expresar su falta de confianza y desaprobación al esquema de home office.

El CEO criticó que al menos 30 de sus empleados en home office se desconectaron en horario laboral, lo que para él era sospecha de que laboraban paralelamente en otras empresas.

Asimismo, ejerció violencia de género contra sus madres trabajadoras al decir que en home office tienen que cuidar a sus hijos y dedicarse a las labores del hogar, lo que disminuye su capacidad en la empresa.

Por otra parte, este CEO fue exhibido de sobreexplotar a sus trabajadores que trabajan a distancia, al pedirles mayor productividad y uso de nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial.

De acuerdo con Xataka, la videollamada de la reunión fue grabada y difundida en Reddit para exponer las actitudes del empresario con sus trabajadores por el home office.