Antonio Horta-Osorio, originario de Portugal, dimite a la presidencia de Credit Suisse Group por incumplir con la cuarentena por Covid-19.

El ahora ex presidente del banco suizo Credit Suisse Group, abandonó el puesto, tras sólo cumplir 8 meses y medio en el cargo, esto tras un escándalo de espionaje previo a empleados que terminó con la renuncia de su predecesor.

En un comunicado Credit Suisse Group anunció la dimisión de Horta-Osorio, y la toma del puesto de Alex P.Lehmann, un miembro del consejo de administración, que se unió a la gerencia a principios de octubre tras una asamblea general extraordinaria.

Para formalizar su presidencia, el consejo de administración propondrá su candidatura en la próxima junta general, prevista para el 29 de abril.

Todo esto, después de una investigación que el banco habría lanzado sobre la conducta del ejecutivo.

Por su parte Horta-Osorio dijo estar orgulloso por lo que llegó a conseguir de forma “breve” por su paso en el banco, agregó:

“Lamento que algunas de mis acciones personales hayan supuesto dificultades al banco y comprometido mi capacidad para representar al banco interna y externamente”

Horta-Osorio
Credit Suisse Bank / internet

Horta-Osorio ya habría roto otras medidas sanitarias en contra del Covid-19

De acuerdo con revelaciones hechas por la prensa, Horta-Osorio ya habría roto otras medidas sanitarias en contra del Covid-19 desde diciembre.

Según las fuentes de la prensa europea en Suiza ha impuso una cuarentena de diez días, el pasado 26 de noviembre, para las personas provenientes de países donde se había detectado la variante Ómicron, una medida que afectó al Reino Unido.

Pero Horta-Osorio, desobedeció ya que decidió viajar desde Suiza al Reino Unido en un jet privado y pidió a las autoridades si podía ser eximido de la cuarentena.

En tanto las autoridades le negaron el acceso, a pesar de la negativa que le dieron Horta-Osorio viajó en un avión con destino a la Península Ibérica y después viajó a Nueva York, para participar en un consejo de administración.

Por lo que por estas acciones fue dimitido de su cargo, aunque el banquero portugués llegó a la dirección de este banco suizo con una sólida reputación por haber logrado dar un giro al banco británico Lloyd’s.

Horta-Osorio banquero/internet