México.- Huawei refrendó su compromiso de llevar la transformación digital a cada persona, hogar y organización en México, así lo afirmó el CEO de la compañía para nuestro país, Liu Jiude, durante el primer conversatorio organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial del Crecimiento Económico (IDIC).
El objetivo, señaló, es que el país esté cada vez más conectado y sea más inteligente pues busca servir es en este momento de cambios importantes.
“Es importante para México tener políticas públicas que promuevan el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de producción y la colaboración entre las industrias y el gobierno. Sin importar nada, el compromiso de Huawei de servir es ahora más fuerte que nunca. Seguimos trabajando para llevar la transformación digital a cada persona, cada hogar y cada organización para un México más conectado e inteligente”
Liu Jiude. Huawei México
Liu Joude resaltó que para la empresa empresa originaria de China es importante llegar a un ecosistema abierto que promueva el desarrollo de industrias y crear un mundo más eficiente con tecnologías como 5G, Cloud e IA.
En su participación, Diego Flores, director para Nuevas Tecnologías y Asuntos de Seguridad Nacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que México ha puesto en la mesa el tema de cambio tecnológico acelerado en los organismos como las Naciones Unidas, así como habilidades digitales y vinculación tecnológica con todos los sectores.
Es por ello que la educación, capacitación, financiamiento, Estado de Derecho y promoción de la innovación tecnológica son componentes presentes en busca de la transformación tecnológica en México.
Tecnología genera nuevos tipos de empleos
El secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, afirmó que las industrias y la economía cambian de manera sinérgica y originan nuevos tipos de empleo.
Resaltó que precisamente el internet mitigó el impacto de la crisis por Covid-19 y se triplicó el número de firmas online entre marzo y abril de 2020.
En el caso de México se incrementó ocho veces, de la misma manera que en Colombia, y casi cuatro veces en Brasil y Chile.