En relación a la huelga de trabajadores Audi en Puebla que estalló el 24 de enero, el director de Audi México hizo una polémica propuesta para poner fin al conflicto.
La huelga de Audi se llevó a cabo en la planta de en San José Chiapa, Puebla, donde más de 4 mil trabajadores sindicalizados se manifestaron desde las 11 de la mañana del 24 de enero.
César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Audi México (Sitaudi), rechazó el aumento global a los salarios del 6.5 por ciento que le propuso Audi a los trabajadores.
En ese sentido, el líder del sindicato dijo que el aumento que se demandó fue de 15.5 por ciento, 10 por ciento de alza salarial y 5.5 en prestaciones.
Huelga Audi Puebla: Director de Audi México propone contrato multianual los trabajadores
Tras el estallido de la huelga de Audi en Puebla, el director de Audi México emitió un segundo comunicado en el cual habló de los beneficios de un contrato multianual para los trabajadores.
Tarek Mashhour, director de Audi México, explicó que la empresa experimentará dificultades los próximos tres años; “insistimos en firmar nuevamente un contrato multianual”, dijo en ese sentido.
“La empresa en un inicio propuso un contrato multianual, el cual permite una estabilidad laboral para nuestros colaboradores durante ocho años, tanto en buenos como en malos momentos. Como, por ejemplo, durante la pandemia por COVID pudimos conservar la plantilla laboral completa”
Tarek Mashhour
En el comunicado se aseguró que, ante la negativa de los trabajadores para aceptar un contrato multianual, “la empresa de manera flexible accedió a conversar sobre un contrato anual”.
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo en Puebla, por lo que Audi México indicó que se continúa en pláticas con las autoridades laborales de la Ciudad de México (CDMX).
Huelga Audi Puebla “no es un asunto personal”, asegura la empresa
La empresa aseguró que la huelga de Audi en Puebla “no es un asunto personal, sino diferencias entre dos organizaciones”.
Audi México publicó un nuevo comunicado hoy 29 de enero, en el cual reiteró su ofrecimiento de aumentar los salarios de los trabajadores un 6.5% “que es mayor en un casi 40% a la inflación”.
La empresa explicó que la inflación también afectará a los productos, insumos y servicios de Audi México, a pesar de contar un vehículo que ha vendido más de un millón de unidades.
“Los próximos años serán muy complicados por los menores volúmenes de venta de los autos a combustión en el mercado mundial”
Tarek Mashhour