México.- Grupo KUO, S.A.B. de C.V. dio a conocer este martes que durante el primer trimestre del presente año logró un incremento de 8 por ciento en su flujo operativo, en compración con el mismo periodo de 2017.

La empresa reportó ingresos por 9 mil 986 millones de pesos, un resultado 4 por ciento menor al del primer trimestre del año anterior, pero que le dejó un flujo operativo por mil 366 millones de pesos.

Tras conocer el reporte, el director general de la firma destacó que “durante el primer trimestre del año, observamos un buen desempeño en los sectores Consumo y Químico, destacando los negocios Porcícola y Poliestireno, lo que se reflejó en un crecimiento del 8 por ciento en el Flujo Operativo, resultado de una mejor mezcla de ventas y eficiencias operativas. Adicionalmente, continuamos ejecutando el plan de inversiones conforme a los proyectos estratégicos de crecimiento, manteniendo nuestra solidez financiera, alcanzando un apalancamiento neto de 1.8 veces”.

Alejandro de la Barreda agregó que Grupo KUO concretó la expansión de márgenes a nivel consolidado, que pasaron de 9.7 por ciento registrado en el primer trimestre de 2017 a 10.9 por ciento el mismo periodo de este año en Margen de Operación, y 13.7 por ciento en Margen EBITDA desde 12.2 por ciento, 2debido a una mejor mezcla de ventas y eficiencias operativas, así como a un estricto control de costos y gasto”.

Además, Grupo KUO registró un crecimiento del 30 en Utilidad Neta, esto gracias “a los resultados de operación, sumado a una ganancia cambiaria registrada durante el trimestre”.