Elementia, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEMENT*) (“la Compañía”, o “Elementia”), anuncia la instalación de una molienda de cemento en Costa Rica con una inversión de 17 millones de dólares y una capacidad de más de 250 mil toneladas, en línea con la estrategia de expansión de su división Cemento en Centroamérica.

Al evento de la primera piedra, asistirá el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, altos miembros de su gabinete y directivos de Elementia.

Este proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento rentable anunciada por la empresa enfocada en países donde actualmente mantiene operaciones, buscando la generación de sinergias entre sus tres divisiones. En ese sentido, Elementia vuelve a poner un voto de confianza en Costa Rica con el anuncio de esta nueva inversión, financiada con capital propio.

Con la puesta en marcha de esta nueva planta, la Compañía podrá autoabastecer de la principal materia prima usada en la fabricación de los productos de fibrocemento de su marca Plycem; concretando sinergias vía integración vertical entre las divisiones Cemento y Construsistemas de la compañía. Adicionalmente, podrá comercializar una parte de la producción en Costa Rica. Actualmente, Elementia mantiene operaciones de cemento en Estados Unidos y México con diversas marcas, entre las que destacan Giant Cement, Keystone Cement, Dragon Cement y Cementos Fortaleza.

El cemento producido en Costa Rica será de calidad elevada, alta resistencia y pocos días de fraguado. Esta nueva planta de cemento se prevé que inicie operaciones comerciales durante el primer semestre de 2018.