Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon este jueves 10 de febrero para exigir un “borrón y cuenta nueva” en sus tarifas eléctricas.

La ANUEE convocó una marcha a las 8:30 horas de este 10 de febrero para exigir una “tarifa social justa”, así como un “borrón y cuenta nueva”.

Por lo que integrantes de la ANUEE se concentraron frente a Palacio Nacional, en el Zócalo de la CDMX.

La ruta programada por la ANUEE va de Palacio Nacional hasta llegar a la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, fueron realizados algunos cortes a la circulación al paso de la manifestación, sobre avenida Pino Suárez y avenida Congreso de la Unión.

En tanto, al finalizar la marcha, la ANUEE encabezará un foro la ponencia titulada “Por una legislación popular” en el palacio legislativo de San Lázaro.

Cabe destacar que entre los manifestantes también había integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

SME reconoce a AMLO por anuncio de implementación del programa “Compensación por Justicia Social”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara la implementación del programa “Compensación por Justicia Social”, integrantes del SME expresaron su reconocimiento al mandatario.

Y es que los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), empresa extinta por el gobierno de Felipe Calderón, que cumplan con un tiempo de servicio mayor a 19 años 6 meses y 1 día serán beneficiados con dicho programa de compensación.

“Significará un importante alivio a la situación de vida precaria derivada de la ilegal extinción de nuestra fuente de trabajo por el expresidente espurio Felipe Calderón Hinojosa”, destacó el SME en un comunicado.

Sin embargo, el SME señaló que queda pendiente la reinserción laboral de los trabajadores despedidos que no cumplan con los requisitos del programa, así como la reinscripción de los extrabajadores de LyFC al Seguro Social ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Finalmente, reiteró su apoyo a la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO.