México. - El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla señaló que la aerolínea Interjet, es una empresa que está prácticamente en quiebra, además de que reveló que debido al incumplimiento en vuelos vendidos para más de mil pasajeros, enfrenta un juicio por una queja colectiva.
Entrevistado en Telediario, el funcionario refirió que un grupo de usuarios afectados, organizaron una queja colectiva, debido a que ha cancelado diversos vuelos y aun cuando ha otorgado certificados electrónicos para resarcir el daño a los clientes, éstos no han podido ser canjeados.
Debido a la situación de la empresa, el funcionario adelantó que mañana martes 2 de noviembre, la Profeco emitirá una alerta para que todos los posibles usuarios del país, se abstengan de comprar boletos de la aerolínea.
“No va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra, que ya mañana emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos”
Ricardo Sheffield
Sobre el juicio colectivo que enfrenta la compañía, Sheffield Padilla destacó que no se trata de un caso similar al de otras empresas del ramo, ya que expuso que hasta el momento Interjet acumula más de un millar de quejas.
“Tenemos un juicio colectivo instaurado, porque el caso de Interjet no es un caso como el de todas las aerolíneas, es una línea aérea que ya ha acumulado más de un millar de quejas formales y que es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado”
Ricardo Sheffield
Profeco ya ha impuesto multas contra la empresa
En el mismo sentido, el titular de la Profeco hizo un llamado para todos los afectados, a presentar su respectiva queja oficial, aunque advirtió que no se tratará de un proceso sencillo, toda vez que las denuncias que se interpongan, serán dirimidas en tribunales.
“No va haber una respuesta rápida, estamos hablando de un juicio, estamos hablando de una empresa que está prácticamente en quiebra”
Ricardo Sheffield
Aunado a lo anterior, el funcionario dijo que ya se han impuesto algunas sanciones en contra de la compañía, sin embargo refirió que se ha negado a pagar las multas correspondientes, por lo cual se ha analizado la opción de embargarla.
“La empresa ha sido sancionada con varios miles de pesos. Nosotros, con Hacienda, estamos a punto de embargarlos porque no han pagado las multas (…) estamos haciendo el análisis porque ni los aviones son de ellos”
Ricardo Sheffield