El gobierno anunció que ya suma 800 millones de pesos para liquidar a personal de la aerolínea Interjet tras declararse en quiebra en 2023.
Esto después de que se anunciara la recuperación de 427 millones de pesos que se suman a los obtenidos durante las recuperaciones anteriores.
La distribución de estos 800 millones de pesos como liquidación al personal de Interjet, comenzará en febrero de 2024, a casi un año de que se cumpla la declaración de quiebra de la aerolínea.
Ya suman 800 millones de pesos para las liquidaciones de Interjet
Por medio de un comunicado compartido el pasado lunes 22 de enero de 2024, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la recuperación de 427 millones de pesos.
La recuperación de este monto se suma al dinero recuperado anteriormente y da una suma de aproximadamente 800 millones de pesos para que se pueda liquidar al personal de Interjet.
La SICT ya instruyó al Síndico encargado del asunto de la quiebra de Interjet que solicite la autorización judicial para que se proceda con la entrega de estos 800 millones de pesos para liquidar al personal que se quedó sin trabajo a causa de esto.
La dispersión de los cerca de 800 millones de pesos se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Asimismo, la SICT estima que comience a liquidarse al personal de Interjet durante el mes de febrero de este 2024.
En abril de 2024 se cumple un año de la quiebra de Interjet
Cabe recordar que la aerolínea de bajo costo llamada Interjet se declaró en quiebra en abril de 2023.
Esto tras pasar tres años desde que Interjet estuvo inoperante desde el mes de diciembre del año de 2020, producto de los estragos que causó la pandemia de Covid-19 y el confinamiento, mismo que afectó directamente a la industria turística.
En agosto de 2022, la aerolínea Interjet entró a un concurso mercantil, el cual perdió en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un adeudo de cerca de 2 mil millones de pesos.
Ese adeudo de Interjet se debía a los sueldos y prestaciones hacia sus trabajadores, los más afectados tras la quiebra de la aerolínea.
Pero la situación del personal de Interjet podría cambiar en cuanto se les comience a pagar su liquidación con los 800 millones de pesos que ya suma el Gobierno.