Los juegos de Netflix no han enganchado ni a sus suscriptores que suman 221 millones, aunque menos del 1% los ha descargado para móviles.

Pese a que Netflix tiene varias series basadas en juegos, no ha sido atractivo suficiente pues el último informe de la analista Apptopia, ha demostrado que son un fracaso.

Debido a que solo menos del uno por ciento de los suscriptores los ha jugado o descargado, desde su lanzamiento en noviembre del 2021.

Juegos de Netflix fracasan; menos del 1% de sus usuarios los juega

¿Fracaso? Nadie quiere jugar los juegos de Netflix entre sus usuarios

Al parecer nadie quiere jugar los juegos de Netflix, por lo que tan solo menos del 1% los usa, lo que marca un fracaso para la plataforma de streaming.

De acuerdo con datos de la empresa de análisis de aplicaciones, Apptopia, se precisa que la plataforma de streaming Netflix tiene un promedio de 1.7 millones de usuarios diarios en su vertical de gaming.

A lo que desde la llegada de los juegos de Netflix, en noviembre de 2021, los juegos se han descargado 23.3 millones de veces.

Y aunque es una cifra de bastantes millones, no se compara a los 221 millones de usuarios que tiene en sí la plataforma de streaming Netflix.

Juegos de Netflix fracasan; menos del 1% de sus usuarios los juega

Y aunque su catálogo completo en esta rama es bastante bueno con 24 títulos actuales disponibles, aún no han sido suficiente para que los usuarios quieran jugarlos.

Asimismo, este fracaso llega en una fase de experimentación en lo relativo a este tipo de contenido de Netflix.

Por lo que no obstante, la apuesta de Netflix por los juegos sigue estando firme, ya que como lo anunció en junio pasado se tiene previsto que a sus 24 juegos se le suman otros más antes de que finalice el año.

Ya que se espera que lo mejor de Netflix en series y películas llegue en forma de juegos con más de 50 de títulos por verse.

De los cuales destacamos los Netflix Games de La Casa de Papel, Gambito de Dama, Sombra y Hueso, entre otros.

Netflix anuncia más de 50 videojuegos; Gambito de Dama, La Casa de Papel son algunos