Kavak, compañía mexicana de compra y venta de vehículos usados, anunció su salida del mercado de Perú, así como de otro país de Latinoamérica.

A través de un comunicado, Kavak Perú anunció que tendrá una “pausa indefinida” en sus operaciones en dicho país, así como en Colombia.

Asimismo, aseguró que esta decisión se debe al contexto macroeconómico global, así como el local.

Kavak Perú tendrá “pausa indefinida” a partir de esta fecha

Kavak Perú anunció que tendrá una “pausa indefinida” en sus actividades en dicho país, así como las de Colombia, a partir del 1 de enero de 2024

De acuerdo con Kavak, esto se debe a que buscará enfocar sus esfuerzos en mercados “más rentables y de mayor crecimiento”, por lo que sus operaciones en Perú y Colombia cesarán en 2024 o hasta concluir todas las transacciones pendientes con sus clientes, proveedores y equipo.

“En ambos casos, ha sido un periodo de enormes aprendizajes que hemos podido implementar a escala en otros lugares donde operamos, pero de acuerdo a nuestra visión y objetivos vamos a enfocar nuestros esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento”

Kavak

Esto quiere decir que continuará presente en las sucursales de Bogotá y Lima hasta que concluya con todas las transacciones que tiene en curso con sus clientes; así como con las de proveedores.

¿Por qué Kavak sale de Perú y Colombia?

De acuerdo con cifras dadas a Bloomberg por Kavak, para agosto de 2023, se gestionaron 3 mil transacciones de compra y venta de autos usados.

En el mismo mes, Kaval Perú tenía un total de 300 unidades para venta inmediata en dicho país de Latinoamérica.

Por otra parte, en Colombia invirtió 2,1 millones de dólares en una planta de reacondicionamiento de autos usados de 16 mil 99 metros cuadrados.

Sin embargo, durante el 2023 la venta sufrió una desaceleración del 18.8% en comparación con las cifras del 2022 en este ramo.

Por ello, decidió “pausar” sus actividades en ambos países para concentrarse en los mercados donde las ventas son más competitivas como Chile, país de Latinoamérica donde incursionó el año pasado.