Kellogg’s se irá a tribunales con el gobierno británico por las nuevas reglas contra la obesidad infantil que impedirían que algunos de sus cereales se muestren de forma destacada en las tiendas.

Esto luego de que las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en octubre de 2022 restringen la promoción de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasa y sal.

En un comunicado, Kellogg ‘s indicó que pese a intentar tener una “conversación razonable” con el gobierno británico no tuvo éxito, por lo que se irán a tribunales.

Kellogg’s acusa que gobierno de Reino Unido mide incorrectamente valor nutricional de cereales

Según Chris Silcock, director general de Kellogg’s en Reino Unido, acusó que el gobierno mide de forma errónea el valor nutricional de los cereales.

En este sentido, criticó que se mida los cereales secos cuando en la mayoría de las ocasiones se comen acompañados de leche.

“Creemos que la fórmula que usa el gobierno para medir el valor nutricional de los cereales para el desayuno es incorrecta y no se implementa legalmente. Mide los cereales secos cuando casi siempre se comen con leche”, acusó.

El directivo señaló que a menos de que se consideren los elementos nutricionales que se agregan cuando el cereal se consume con leche, no se estaría midiendo el valor nutricional total del cereal.

De modo que Kellog’s pretende ir a los tribunales con el propósito de cambiar la fórmula para medir el valor nutricional.

Así, Kellogg’s aprobó una solicitud de revisión judicial y este miércoles comenzará una audiencia en la corte.

Con las nuevas normas, los productos considerados menos saludables no podrán ser exhibidos en ubicaciones clave de tiendas, como:

  • cajas
  • entradas
  • extremos de pasillos
  • equivalentes tiendas “en línea”.

Asimismo, las nuevas reglas restringirán a las tiendas el poder realizar promociones de precio por volumen tipo 2x1 en los productos con alto contenido de azúcar, grasa y sal.

Gobierno argumenta que obesidad le cuesta un alto precio al año

El Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) defendió las nuevas reglas al argumentar el precio que le cuesta al gobierno la obesidad cada año.

Además, subrayó que la obesidad es la segunda causa más importante de cáncer en Reino Unido.

En tanto, la disminución de la promoción de este tipo de alimentos es parte de la estrategia gubernamental para reducir la mitad de los casos de obesidad infantil hacia el 2030.

“Los cereales para el desayuno contribuyen en un 7 % a la ingesta diaria promedio de azúcar libre de los niños. Restringir la promoción y publicidad de alimentos menos saludables es una parte importante de la estrategia intergubernamental para reducir a la mitad la obesidad infantil para 2030, prevenir enfermedades dañinas y mejorar la esperanza de vida saludable”

Vocero del DHSC

Algunas de las marcas de Kellogg’s en Reino Unido son: Frosties, Coco Pops y Crunchy Nut.