No ha sido un buen inicio de año para los empleados de Amazon Prime Video y Twitch México, pues se anunciaron una serie de despidos masivos en este inicio de 2024.
Por un lado, Amazon Prime Video mencionó que hará recortes en las áreas de producción, así como en los MGM Studios, los cuales fueron adquiridos en 2022.
Mientras que Twitch México señaló que la ola de despidos recortará un tercio de su plantilla laboral actual, pegando también en las oficinas de:
- Estados Unidos
- Canadá
- Brasil
- Singapur
Siendo esta la primera ola de despidos masivos en empresas grandes, mismos que empezaron desde 2022 y se ha extendido hasta este año.
¿Cómo afectarán los despidos masivos a Amazon Prime Video?
Empecemos explicando la situación de Amazon Prime Video con respecto a los despidos masivos de este inicio de 2024.
Como ya mencionamos, los despidos masivos serán específicamente en el área de producción de contenidos (series y películas), además de recortar puestos en MGM Studios en todo el mundo.
De momento no se han señalado cuáles serán las plazas recortadas; aunque se aclaró que se darán en dos rondas, primero en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.
Posteriormente en mercados emergentes, que es donde se incluye a México. Esto también implicaría una posible cancelación de proyectos menores o no anunciados.
Producciones grandes como The Boys o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no se verían afectadas.
¿Cómo afectarán los despidos masivos a Twitch México?
Por otro lado, Twitch México anunció que recortará 500 puestos a nivel mundial, que se traduce en un tercio de fuerza laboral.
En el caso de Twitch México, los despidos se harán de manera efectiva en nuestro país, así como en:
- Estados Unidos
- Canadá
- Brasil
- Singapur
De acuerdo con el CEO de la empresa, Dan Clancy, esto se hace para mantener un servicio sostenible para todos los streamers de la plataforma.
Así como con Amazon Prime Video, no se mencionaron exactamente cuáles son las plazas que serán eliminadas tras los despidos masivos.
Con información de Bloomberg e Indiewire