El pasado 2 de noviembre, la cadena de comida rápida de Estados Unidos fundada en 1965, TGI Fridays, se declaró en bancarrota.

La empresa estadounidense se estableció en al menos 60 países del mundo, cuyas sucursales se caracterizan por su diseño en colores blancos y rojos. TGI Fridays es el acrónimo en inglés para “Thank God! It’s Friday!”

Entre el menú de esta cadena de comida rápida, que se ha declarado en bancarrota, se encuentran hamburguesas, costillas, alitas de pollo, carnes rojas y platillos tex-mex.

¿Por qué TGI Fridays, cadena de restaurantes de Estados Unidos, se declaró en bancarrota?

Tras haberse declarado en bancarrota, Rohit Manocha, presidente ejecutivo de TGI Fridays, explicó en un comunicado el motivo de esta decisión. “El principal impulsor de nuestros desafíos financieros fue el Covid-19 y nuestra estructura de capital”, dijo.

TGI Fridays se declaró en bancarrota ante el Tribunal Federal de Texas apelando al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo.

En enero, TGI Fridays ya había cerrado 36 sucursales en Estados Unidos y prevé cerrar algunas más por la declaración en bancarrota.

TGI Fridays

Declaración en bancarrota de TGI Fridays: qué pasará con sucursales en México

TGI Fridays, cadena de restaurantes de Estados Unidos, tiene sucursales en algunas ciudades de la República Mexicana como:

  • Cancún
  • Mérida
  • Tampico
  • Tijuana
  • San Luis Potosí

Tras la declaración en bancarrota, el presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha, indicó qué esta solo afectaría a la empresa matriz de TGI Fridays, que tiene 39 restaurantes, pero no al resto de franquicias.

“Los próximos pasos son difíciles, pero necesarios para proteger los intereses de las partes implicadas, incluidas nuestras franquicias nacionales e internacionales y nuestros valiosos equipos de personas en todo el mundo”, indicó Rohit Manocha.

TGI Fridays solo posee 39 de las 461 sucursales de esta cadena de restaurantes de comida rápida en todo el mundo. Esta cadena de restaurantes de Estados Unidos mencionó que 56 empresarios en 41 países tienen licencia de franquicia, por lo que estas sucursales seguirán abiertas.