El tema de los revendedores de pasteles del Costco y la polémica que se desató en torno a dicha actividad, estalló en las redes sociales a lo largo del año pasado.
Por las numerosas críticas y quejas que se lanzaron no solo contra los revendedores de pasteles, sino contra el mismo Costco, la empresa decidió implementar agunas medidas.
En un primer momento, la cadena de tiendas de ventas al mayoreo, decidió limitar la cantidad de pasteles por cliente, sin embargo la restricción fue retirada tiempo después.
Ante ello, los compradores que se dedican a la reventa de los pasteles y que suelen causar un fenómeno de acaparamiento y escasez, continuaron con dichas prácticas.
Sin embargo, usuarios de redes sociales evidenciaron que Costco habría puesto en marcha una nueva estrategia con la que presuntamente busca acabar con los revendedores.
¿Cuál es la estrategia de Costco contra los revendedores de pasteles?
Pese a que no hay ningún comunicado oficial en el que se informe de medidas para frenar el acaparamiento de sus pasteles, Costco habría implementado una nueva estrategia.
Así lo evidenció un usuario de TikTok que compartió un video en el que explica que la cadena de tiendas de ventas al mayoreo, puso en marcha una estrategia especial.
Y es que en la grabación, compartió una imagen en la que se observa que ahora hay sucursales de Costco que ya no están vendiendo pasteles completos, sino a la mitad.
En la misma fotografía que se muestra en el video, se puede observar que los distintos pasteles característicos de las tiendas, se venden en precios menores a los 180 pesos.
Pero, ¿vender los pasteles a la mitad en realidad es una estrategia para acabar con los revendedores? Algunos clientes de Costco consideran que ese no es el objetivo.
Estrategia de Costco no acabaría con revendedores, pero sí frenaría acaparamiento
Al reaccionar al video donde se exhibe la supuesta estrategia de Costco para acabar con los revendedores de pasteles, usuarios consideran que la medida no frenará la reventa.
Sobre ello, varios de los internautas señalan que contrario a afectar a los revendedores, que Costco comercialice los pasteles a la mitad es una medida que los beneficia.
Lo anterior debido a que destacaron que de esa manera, los revendedores tendrán la posibilidad de comprar más variedad de pasteles sin la necesidad de llevar todo un pastel.
Asimismo, los internautas indicaron que de ser ese el caso, la cadena de tiendas de autoservicio busca que todos sus clientes puedan comprar sus codiciados pasteles.
Es decir, la presunta nueva estrategia de Costco en torno a sus pasteles, no tiene el fin de acabar con los revendedores, pero sí frenaría el acaparamiento y la escasez.