La gran transferencia de riqueza: especialistas han detectado que este fenómeno que genera multimillonarios de la noche a la mañana se replica incontrolablemente.
Ello tras reconocer que en las listas sobre las personas más ricas del mundo un buen número de las identidades sumadas son de personas muy jóvenes y casi desconocidas.
Lo cual, según los análisis, es resultado de que los multimillonarios hechos de la noche a la mañana, en muchos casos, ni siquiera han iniciado su vida laboral.
En este escenario, te explicamos en qué consiste el fenómeno de la gran transferencia de riqueza y cómo se perciben sus efectos en la economía del mundo.
¿Qué es la gran transferencia de riqueza?
La transferencia de riqueza, o el fenómeno que genera multimillonarios de la noche a la mañana, se refiere a una condición en la que la fortuna del mundo pasa de una generación a otra.
Esto con la diferencia de las herencias convencionales de que no son casos aislados, sino que la situación se repite entre los dueños de grandes cantidades de dinero, empresas y negocios a un mismo tiempo.
Asimismo, existe la distinción con la transferencia de riqueza que ésta transcurrirá del año 2024 hasta 2029, aproximadamente, en generaciones menores a los 30 años.
Es decir, generará multimillonarios de la noche a la mañana con cambios apresurados en los dueños y la particularidad de que la juventud heredera trae consigo nuevas formas de ver el mundo.
Existe una tendencia a invertir o gestionar empresas de forma que aborden cuestiones medioambientales y sociales, tanto con fines comerciales como altruistas.
Daniel Duque, investigador
Así influyen los multimillonarios generados de la noche a la mañana en la economía mundial
De acuerdo con especialistas, la gran transferencia de riqueza actual también sobresale por su impacto en la economía y el desarrollo social del mundo.
Pues los multimillonarios generados de la noche a la mañana han influido en que las riquezas heredadas se instauren en contextos donde el cuidado del medio ambiente y un nuevo capitalismo son sustanciales.
De tal modo, están marcando sus propias reglas para desglosar su patrimonio con la ventaja de mejores respuestas a la población mundial, pero de riesgos para clientes como bancos y otros inversionistas.
De esto último recuperando que, según los estudios sobre el fenómeno de los nuevos multimillonarios, la gran transferencia de riqueza así influirá en la economía mundial:
- Jovenes de menos de 30 años como dueños de las grandes fortunas
- Aumento de la desigualdad entre grupos poblacionales
- Debates sobre impuestos globales a multimillonarios
- Mayor inversión a favor del planeta y su entorno natural
- Mayor inversión con fines altruistas (sin descuidar los comerciales)