De entre todas las marcas de atún en el mercado mexicano, una tiene todo el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y lo mejor de todo es que vale solo 15 pesos.
En la Revista del Consumidor del mes de marzo de 2024, la Profeco realizó un estudio de calidad sobre el atún para evaluar el contenido de soya en diversas presentaciones.
Fue así que hubo una lata de atún que sobresalió por su precio económico de 15 pesos y porque cumple con todos los requerimientos evaluados por la Profeco, por lo que comprarla garantiza calidad. Te decimos cuál es.
Esta es la lata de atún que vale 15 Pesos y tiene todo el respaldo de Profeco
Contrario a lo que muchas veces se puede pensar, gastar más no siempre significa que ese algo sea mejor.
Eso lo demuestra la lata de atún Great Value, en su presentación envase en agua, la cual cumple con la NOM-235-SE-20202.
La Profeco respalda a esta lata de atún porque:
- cumple con el contenido neto que declara
- cumple con la masa drenada indicada
- no contiene soya en masa drenada
- cumple con la presentación
Además, de que esta lata de atún de Great Value contiene 19% de proteína y solo vale 15 pesos, lo que la hace bastante económica.
¿Qué evaluó la Profeco para darle todo su respaldo a la lata de atún Great Value?
En el 2019, la Profeco realizó un estudio de calidad a diversas latas de atún en donde descubrió que muchas tenían soya y mentían respecto a los ingredientes.
Fue entonces que se publicó la NOM-235-SE-20202 el 19 de septiembre del 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esta norma tiene el objetivo de buscar que la información presentada en la etiqueta del atún fuera más clara con respecto a:
- presentación
- denominación
- medio de cobertura (agua o aceite)
- ingredientes opcionales como la soya
Dicho estudio de la Profeco fue actualizado el pasado mes de marzo, donde se comprobó que muchas marcas de atún mejoraron para cumplir con los requerimientos de la procuraduría.
Fue así que la lata de atún de Great Value en su presentación envase en agua, tiene todo el respaldo de la Profeco por cumplir con las regulaciones existentes y vale 15 pesos.