La fiebre de la numismática no se detiene, debido a que ahora se lanzó a la venta una moneda de 20 pesos por la cual el propietario pide un exorbitante monto.
Lo anterior debido a que el dueño de la moneda de 20 pesos que se trata de la más pequeña que se ha puesto en circulación en México, pide que le paguen 180 mil pesos.
Pero, ¿cuáles son las características y peculiaridades de la pieza que se intenta vender en internet a un precio poco usual? Te contamos los detalles.
Esta es la moneda de 20 pesos más pequeña que se vende en 180 mil pesos
Como ocurre de forma habitual, fue por medio de la plataforma de compra venta en línea, Mercado Libre, que se busca comercializar una moneda para coleccionistas.
Se trata de la moneda de 20 pesos más pequeña que ha circulado en la historia de México, la cual se acuñó para su uso durante el periodo comprendido de 1970 a 1992.
De acuerdo con el portal especializado, UCoin, la moneda de 20 pesos que un usuario de Mercado Libre busca vender en 180 mil pesos, se trata de una aleación de cuproníquel.
En el caso particular de la moneda que se intenta vender a un precio exorbitante, el propietario refiere que se trata de una versión que se lanzó hace 42 años, es decir, en 1982.
En lo que respecta a las características de la pieza que tiene un peso de 15.24 gramos, en UCoin se detalla que al frente tiene grabada la imagen de un jugador de pelota.
¿Por qué la moneda se vende a 180 mil pesos?
Pese a que la moneda de 20 pesos más pequeña tiene una antigüedad de más de 40 años, no cuenta con ninguna característica especial por la que su precio sea tan elevado.
Incluso, en UCoin se indica que con base en los elementos poco especiales de la pieza que tiene un diámetro de 22 milímetros, su precio para coleccionistas es de 0.99 euros.
Es decir, al tipo de cambio de este 25 de marzo 2024, la moneda de 20 pesos que un usuario de Mercado Libre quiere vender en 180 mil pesos, en realidad cuesta 17.90 pesos.
Cabe destacar que las piezas que se comercializan a precios mayores, cuentan con características que las hacen únicas, como errores de acuñación, siendo el caso más usual.