En Estados Unidos surgió una nueva tendencia: cambiar el empleo de tiempo completo por trabajos de medio tiempo. Por diferentes razones.

Los motivos de que los trabajadores cambien empleos de tiempo completo por trabajos de media jornada están relacionados con la pandemia de Covid-19 en 2020.

Este periodo provocó que muchos estadounidenses prefirieran renunciar a su oficina antes que contagiarse. En 2023 los trabajadores de medio turno se multiplicaron 6 veces.

Entre diciembre y enero de 2022 la cifra empleados aumentó 1.2 millones respecto a los meses anteriores, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Nueva York frente a Covid-19.

¿Por qué la nueva tendencia de Estados Unidos?

Antes de la pandemia, eran 4.1 millones los trabajadores que cumplían con un trabajo de medio tiempo. Esa cifra aumentó 6 veces pero, ¿por qué la nueva tendencia de Estados Unidos?

El 16.3% de los 160 millones que laboraban turno completo, ahora trabajan media jornada. Se trata del mayor aumento en los últimos 20 años.

Las cifras fueron similares al inicio de la pandemia, debido a los recortes de trabajadores u horas laborales. Sin embargo, el caso actual es una elección, no algo impuesto.

La pandemia provocó agotamiento en los trabajadores de Estados Unidos. Muchos reconsideraron sus propias carreras y migraron a puestos de medio tempo.

Los esquemas de home office implican ahorros hasta del 30% para las empresas.

La nueva tendencia de Estados Unidos es por “razones no económicas”

Problemas de salud, responsabilidades de cuidado o compromisos escolares son algunas de las razones de la nueva tendencia de empleos de medio tiempo en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo del país norteamericano considera estos motivos “razones no económicas” para dejar un trabajo de jornada laboral completa.

En medio de la inflación y el alza de precios alimentarios y de vivienda, también personas jubiladas optan por empleos de medio tiempo para completar los ingresos de su hogar.

Cinco síntomas del cáncer de páncreas

Estados Unidos sufre caída en mercado inmobiliario

También debido a la pandemia de Covid-19 el mercado inmobiliario se vio afectado en Estados Unidos. Lo cual representó una pérdida mayor a la 2008.

La empresa del ramo Redfin aseguró una caída del 4.9% a finales de 2022 en el ramo. Es decir, una pérdida de 2.3 billones de dólares.

Debido a la recesión, lo expertos financieros predicen una caída del 10% en el sector. Su valor actual es de 45.3 billones de dólares.

Crisis inmobiliaria en Estados Unidos