Zara, empresa española de venta de ropa, nuevamente se encuentra inmersa en la polémica por vender una playera para niñas considerada “sexualmente sugestiva”.

El escándalo estalló tras la denuncia compartida en TikTok por Laura Wilson, una madre de familia originaria de Londres en Inglaterra.

La mujer contó que encontró en la sección infantil de Zara una playera para niñas con un mensaje que consideró “completamente inútil e inapropiado”, que iniciaba con la frase: “El perfecto snack”.

Tienda Zara

Esta es la nueva polémica de Zara causada por una playera para niñas considerada ‘inapropiada’

El texto de la polémica playera para niñas de Zara, continuaba en la parte trasera con las frases:

  • “Toma un bocado“
  • “Una explosión de dulce placer que la convierte en el bocadillo perfecto para el verano”

Para rematar, la playera incluía la foto de una fresa partida por la mitad, una de ellas exponiendo el interior de la fruta (lo que suele usarse en otros contextos para sugerir contenido para adultos).

La publicación de Laura Wilson causó tanto ruido en las redes que Zara envió un comunicado a The New York Post, donde afirmó que la intención del mensaje en la playera era que se tomara de forma literal.

“El uso de la palabra ‘snack’ en esta camiseta no tenía la intención de implicar nada más que el significado tradicional de la palabra, como lo muestra la imagen de una fresa en la prenda”

Zara
Playera de Zara

La playera para niñas de Zara retirada de sus tiendas, sigue a la venta en línea

Según Laura Wilson la palabra “snack” suele usarse entre la Generación Z para referirse a la atracción física de una persona.

Al respecto, Zara ofreció disculpas por el “malentendido” y retiró el producto de sus estantes.

“Sin embargo, ahora entendemos que algunas personas han interpretado el término de manera diferente. Y pedimos disculpas por cualquier malentendido o inconveniente causado”

Zara

En México, la abogada Marce Torres descubrió que Zara sigue vendiendo la polémica playera para niñas, aunque ya no se exhibe en sus tiendas físicas.

La prenda puede adquirirse en el sitio en línea de Zara como “Playera Estampado Frutas” por un precio de 299 pesos y está disponible para niñas de entre 6 y 14 años de edad.

De acuerdo con Marce Torres, abogada e influencer, las prendas “las tienen a la venta, pero están escondidas”, pues ella hizo la compra y tan sólo dos horas después le informaron que ya podía pasar a recoger su producto.

Playera de Zara