Este 8 de diciembre, Liverpool Lindavista se equivocó al etiquetar los precios de varias motocicletas, vendiéndolas en 65 pesos pero negándose a respetar el precio.

En consecuencia y haciendo valer su derecho, los consumidores hicieron largas filas en las inmediaciones de Liverpool, exigiendo respetar el precio de las etiquetas.

Así lo denunció el usuario de TikTok LiquidAhorros, que documentó el momento en que los clientes intentaron comprar 3 motocicletas en 65 pesos en Liverpool.

Sin embargo, al llegar a las cajas, los empleados se negaron a entregarles las motos y procedieron a corregir el error en las etiquetas.

Por lo que los usuarios solicitaron la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Liverpool vende motocicletas en 65 pesos

¿Qué dice Profeco? ¿Liverpool debería respetar el precio?

Una sucursal de Liverpool ubicada en Parque Lindavista de la Ciudad de México, se negó a vender motocicletas en 65 pesos, como se leía en su etiquetado.

Por ello, los consumidores pasaron largas horas en las instalaciones esperando a Profeco, sin que hasta el momento se conozca si la tienda accedió a darles los vehículos.

Videos en redes sociales muestran a los usuarios con las etiquetas originales que, afirman, fueron posteriormente retiradas por empleados de Liverpool Lindavista.

“Está muy mal que hayan cambiado sus etiquetas, pero realmente un descuido nos puede hacer muy felices a todos”, dijo un cliente.

Liverpool vende motocicletas en 65 pesos

En tanto, internautas se unieron a la exigencia de los clientes, pidiendo a Liverpool respetar el precio de 65 pesos en sus motocicletas.

Aunado a ello, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece en el Artículo 7 que la tienda tiene la obligación de entregar los productos.

“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones”.

Y agrega:

“Conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.