Si de errores bancarios se trata, hay 5 muy comunes que pueden provocar que BBVA bloquee tus tarjetas.
Hablamos de las tarjetas de crédito otorgadas por BBVA, que si bien ofrecen ciertos beneficios, también el propietario debe cumplir con ciertas responsabilidades o reglas para evitar que sean bloqueadas.
Cabe mencionar que aunque BBVA permite a sus usuarios apagar o encender las tarjetas a través de su app, no nos referimos a esta opción, sino a cuanto es el propio banco el que bloquea tus tarjetas.
Por lo que para evitar que seas sancionado y BBVA bloquee tus tarjetas, te decimos cuáles son los 5 errores que podrían provocarlo.
Estos son los 5 errores que podrían causar que BBVA bloquee tus tarjetas
De acuerdo con la página oficial de BBVA, hay 5 errores que pueden provocar que dicha institución bancaria bloquee tus tarjetas; estos son:
- Datos desactualizados: sucede si alguno de los documentos oficiales que entregaste al banco para identificarte deja de estar vigente y no es renovado
- Falta de pago al banco: cuando no realizas los pagos correspondientes de tu tarjeta de crédito; aunque la cuenta se mantendrá vigente, no podrás usarla hasta que cubras la deuda
- Gastos atípicos: cuando realizas acciones sospechosas como gastos grandes que no sueles hacer
- Clave incorrecta: al hacer varios intentos incorrectos para acceder a tu cuenta, el banco bloquea tu tarjeta por seguridad
- Solicitud de parte del gobierno por adeudos: esto puede ocurrir si tienes deudas fiscales que no has cubierto y las autoridades no logran contactarte
¿BBVA bloqueó tu tarjeta? Esto tienes que hacer para desbloquearla
En caso de que hayas incurrido en alguno de los 5 errores anteriores y BBVA bloqueó tu tarjeta, aquí te decimos cómo desbloquearla para que puedas recuperar el uso de tu cuenta.
En cuanto te percates que tu tarjeta de crédito fue bloqueada, deberás ponerte en contacto con BBVA para conocer el motivo del bloqueo y la mejor manera de solucionarlo.
De igual manera se recomienda que solicites un estado de cuenta para que corrobores que no haya algún cobro no reconocido.