¿Lo tienes? Hay un billete de 100 pesos por el que los coleccionistas te podrían pagar 300 mil pesos; acá te decimos de cuál se trata, así como sus características.
Y es que algunos billetes han ganado popularidad entre los fanáticos de la numismática por rasgos peculiares, rarezas o incluso errores de impresión.
Este tipo de transacciones abundan en sitios de internet, donde a menudo los vendedores ofertan sus ejemplares, aunado de una breve descripción de las características que los hacen especiales.
Entonces, ¿cuál es el billete de 100 pesos por el que los coleccionistas pagan 300 mil pesos? Acá te damos todos los detalles.
Este es el billete de 100 pesos por el que los coleccionistas pagan 300 mil pesos
El modelo que está valuado en 300 mil pesos, es un billete conmemorativo de 100 pesos que pertenece a la familia F.
Este ejemplar está publicado en la plataforma de compra y venta conocida como Mercado Libre.
Y aunque su vendedor no ofreció muchas características, resaltó que este billete de 100 pesos posee el digito 7 repetido en tres ocasiones en su número de serie.
Otro de los rasgos que tiene este modelo por el que piden 300 mil pesos, es la imagen de la parte del reverso de este billete de 100 pesos que mide 134 x 66 centímetros y que está impreso sobre papel de algodón.
Aquí, se muestra a Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas.
Esta característica es especial, ya que figura el acto histórico de protesta de los ex presidentes ante la asamblea después de reformar la Constitución.
Destaca que el ofertante brinda la opción a los coleccionistas que deseen tener este billete de 100 pesos en sus manos, de pagarlo en 12 mensualidades de 25 mil pesos.
¿Cómo saber si mi billete de 100 pesos tiene un alto valor en el mercado?
Si deseas saber si el billete de 100 pesos que tienes en tu cartera posee un alto valor en el mercado, te decimos algunas características que deben cumplir.
Una de las peculiaridades favoritas entre los coleccionistas es que pertenezcan a las familia AA, pues los billetes propios de esta serie, son los preferidos por los coleccionistas.
Esto debido a que son las primeras piezas que fueron emitidas y fabricadas por el Banco de México (Banxico).
Otra de las características que te podría valer un alta suma, es que sea un billete conmemorativo, los cuales ha empleado Banxico para solemnizar “hechos de importancia nacional”.