Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que los nuevos desarrollos a partir de 2019 han multiplicado por ocho la capacidad de producción de barriles, ello en comparación con la que se registraron contratos dados al sector privado.

Y es que Pemex detalló que actualmente se ha logrado aportar la cantidad de 586 mil barriles diarios de hidrocarburos líquidos, en comparación con los 69 barriles por día producidos con 103 contratos otorgados al sector privado en 2014.

Con ello, Pemex afirmó que gracias a sus nuevos desarrollos se ha convertido en una fuerza formidable y lo ha logrado en la mitad del tiempo que que lo hicieron con la “producción combinada.”

Octavio Romero Oropeza destaca importancia de nuevos campos y campos maduros

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que los nuevos campos representan 32 por ciento del total de producción al cierre de este año y se espera que alcancen 595 mil barriles por día.

En lo que corresponde a campos maduros, continúan representando un papel crucial, pues aportan un total de un millón 291 mil barriles diarios.

Sobre producción de gas, los nuevos campos de Pemex lideran con mil millones 552 pies cúbicos diarios, en comparación con los 108 millones de pies cúbicos de diarios del sector privado.

Octavio Romero resalta resultados de Estrategia Exploratoria de Pemex

Octavio Romero Oropeza consideró que este es un éxito que se debe a la Estrategia Exploratoria en los pozos terrestres y aguas someras, sobre todo de Tabasco y Veracruz para los primeros y en el litoral de Tabasco y Campeche para los segundos.

Octavio Romero Oropeza destacó que ello deriva en importantes inversiones en el sureste del país.

Pemex reconoció que uno de los retos es la declinación de los campos maduros, asegurando que alcanzan su punto mas bajo durante la administración.