No tuvo que pasar mucho tiempo de la salida de Jim Ryan de PlayStation para que Sony encontrara quién cubriera su lugar, aunque destaca que serán dos personas.

A partir del 1 de junio de 2024, Hermen Hulst e Hideaki Nishino serán los responsables de la marca PlayStation dentro de Sony reemplazando a Jim Ryan.

Reportando directamente a Hiroki Totoki, actual CEO interino de la división de videojuegos de la empresa y CFO de Sony Group Corp.

Siendo una repartición de roles inédita dentro de PlayStation, que hasta este momento había tenido un solo responsable de todo lo relacionado a los videojuegos.

Playstation

¿Quiénes son los reemplazos de Jim Ryan en PlayStation?

Hermen Hulst ha estado en la marca PlayStation desde 2005, siendo uno de los fundadores de Guerrilla Games, estudio desarrollador de Horizon Zero Dawn.

Durante la gestión de Jim Ryan, Hermen Hulst fue el responsable de PlayStation Studios.

Es decir, de gestionar todos los asuntos relacionados a los títulos y desarrollos exclusivos de la marca.

Ahora fungirá como CEO de Studios Business Group, revisando todo el contenido de los juegos de PlayStation y llevando las franquicias a medios como el cine y la televisión.

Por su parte Hideaki Nishino está en Sony desde 2006, donde se desempeñó en diversas áreas como SIE, Sony Network Entertainment y Sony Corporation.

Antes de su nombramiento en PlayStation, era vicepresidente en Platform Experiences; su rol será parecido a este siendo ahora CEO de Platform Business Group.

Encargándose de tecnología, productos, servicios, experiencias de plataforma, así como establecer relaciones y operaciones comerciales con desarrolladoras externas.

Hermen Hulst

Los reemplazos de Jin Ryan en PlayStation ha generado reacciones encontradas

Tras el anuncio de los nuevos presidentes de PlayStation, las reacciones han sido encontradas por parte de jugadores y algunos clientes de la marca.

Señalan que si bien Jim Ryan fue un pésimo CEO, el partir sus responsabilidades no parece ser el camino lógico para enmendar sus errores.

Las quejas van principalmente en contra de Hermen Hulst, al que señalan de mantener en el ostracismo a los estudios de PlayStation, al grado de no tener nada relevante en este 2024.

No obstante, hay quienes les dan el beneficio de la duda y esperarán a los resultados de sus primeras decisiones para ver si este cambio es bueno o malo.

Jim Ryan

Con información de Sony