Luis Alberto Niño de Rivera Lajous renunció a Banco Azteca tras 20 años de carrera en la compañía perteneciente a Grupo Elektra; te contamos cuál fue la poderosa razón de su adiós.
Recientemente se dio a conocer que Luis Niño de Rivera, el banquero de 77 años de edad, renunció a ser Presidente y Miembro del Consejo de Administración de Banco Azteca.
Asimismo, se señaló que su lugar como Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca será tomado por Alejandro Valenzuela del Río, y la dirección del banco la asumirá Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez.
¿Pero, cuál es el motivo de la renuncia de Luis Niño de Rivera? A continuación te contamos la poderosa razón.
Luis Niño de Rivera renuncia a Banco Azteca por esta razón
A través de un comunicado, Banco Azteca informó la renuncia de Luis Niño de Rivera, banquero con 40 años de experiencia en el sector financiero mexicano.
En el texto se indicó que Luis Niño de Rivera renunció a presidir el Consejo de Administración de Banco Azteca, “por motivos personales”.
No obstante, adelantaron que “seguirá aprovechando su gran y aprobada experiencia como asesor y Consejero Externo”.
“Se aceptó la renuncia por motivos personales del Licenciado Luis Alberto Niño de Rivera Lajous como Presidente y Miembro del Consejo de Administración de Banco Azteca”.
Grupo Elektra
¿Quiénes tomarán el lugar de Luis Niño de Rivera en Banco Azteca?
En el mismo documento se informó quiénes tomarán los cargos de Luis Niño de Rivera en Banco Azteca, quien llevó a la compañía a presidir la Asociación de Bancos de México y posicionó a la entidad financiera entre las de más alto nivel.
En ese sentido, Grupo Elektra señaló que la Presidencia del Consejo de Administración de Banco Azteca será ocupada por el Licenciado Alejandro Valenzuela del Río, quien cuenta con 30 años de experiencia en el sector financiero en México.
Mientras que la Dirección General del Banco, cargo que ocupaba Alejandro Valenzuela, será asumido por el Licenciado Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, con 20 años de trayectoria directiva en servicios financieros.