Mark Zuckerberg pierde casi 616 mil millones de pesos de su patrimonio neto en un día tras la caída de las acciones de Meta.

Jueves para el olvido para el cofundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ya que se registró una perdida histórica en su patrimonio neto.

En total, Marck Zuckerberg se quedó sin 616 mil millones (30 mil millones de dólares) dejando su riqueza en tan solo 84.3 mil millones de dólares.

Cabe destacar que esta perdida de Marck Zuckerberg es la segundo desastre financiero más importante que se ha registrado en un solo día, tan solo por debajo de Elon Musk.

CEO de la compañía Tesla quien anunció, la semana pasada, que se había quedado sin alrededor 719 mil millones de pesos (25, 800 millones de dólares).

Meta, nuevo nombre de Facebook

¿Por qué Mark Zuckerberg perdió casi 616 mil millones de pesos de su patrimonio neto?

Mark Zuckerberg pierde casi 616 mil millones de pesos de su patrimonio neto en un día por el desplome de las acciones de Meta.

Una de las razones para la caída en las acciones de Meta es que la compañía de Mark Zuckerberg anunció una una disminución del 8 % en sus ingresos para el siguiente trimestre.

Meta tuvo ingresos netos de casi 211.8 mil millones de pesos en el último trimestre del año 2021.

Cifra que Meta no podrá conseguir de acuerdo a las proyecciones del primer trimestre del 2022.

Mark Zuckerberg

Otra situación que provocó la reducción del patrimonio neto de Mark Zuckerberg son los cambios en la privacidad de Apple, lo que afecta su negocio publicitario.

La publicidad para Meta significa el 99.5 % de sus ingresos totales, por lo que sus dificultades con Apple generó una descapitalización importante.

Además, el desplome de Meta se encuentra vinculado a que Facebook perdió usuarios en 2021.

Mark Zuckerberg/internet

Mark Zuckerberg pierde 616 mil mdp de su patrimonio neto; sale del top 10 de los más ricos del mundo

La consecuencia de que Mark Zuckerberg se haya quedado sin 616 mil mdp de su patrimonio neto fue que saliera del del top 10 de los más ricos del mundo.

Esto no sucedía desde el verano de 2015. Año en que Mark Zuckerberg estaba fuera de esta privilegiada lista.