México.- Alineado a su compromiso social, la compañía mexicana Grupo Maseca (Gruma), líder a nivel mundial en producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps realizó recientemente donaciones de maquinaria, y harina de maíz nixtamalizado para la inauguración de una tortillería en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Collantes, comunidad afroamericana en el estado de Oaxaca.
En la ceremonia de inauguración, Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF de Oaxaca, agradeció a la compañía de Juan González Moreno por sumarse a este proyecto en beneficio de las familias que habitan en esa localidad.
Lo anterior, no sólo permite la generación de empleos directos en la comunidad y el impulso de su economía, sino también el llevar a los habitantes de esta zona un producto de alta de calidad nutricional propio de la gastronomía mexicana, la tortilla.
Ivette Morán agradece a Maseca apoyo a tortillerías
Ivette Morán de Murat, hizo el reconocimiento a Grupo Maseca a través de sus redes sociales. “Seguimos en Collantes, comunidad afroamericana de la Costa; inauguramos una tortillería del DIF Oaxaca para atender la nutrición de las familias. Agradezco de corazón a @alejandromurat y a @GrumaGlobal por sumarse a nuestro equipo y hacer realidad este proyecto”, puntualizó en su cuenta de Twitter.
Esta es la segunda tortillería que se inaugura en la entidad, previamente, Gruma también realizó una donación en Pinotepa Nacional de una máquina tortilladora y dos toneladas de harina de maíz nixtamalizado.
Cabe destacar que la compañía se destaca por impulsar la economía y nutrición en las comunidades donde opera, alineado a su compromiso social, no sólo a través de la donación de maquinaria, equipo e insumos – como en el caso de Collantes y Pinotepa Nacional- sino también a través de donaciones a proyectos que ayuden a los productores agrícolas de maíz a mejorar y eficientar sus cosechas.